El organismo de control antimonopolio del Reino Unido está echando un vistazo a Microsoft-Nuance

El organismo de control antimonopolio del Reino Unido está echando un vistazo a Microsoft-Nuance

La adquisición por $19.7 mil millones del especialista en voz a texto Nuance por parte de Microsoft, anunciada a principios de este año, atrajo la atención del organismo de control antimonopolio activo del Reino Unido, que dijo hoy está dando un primer vistazo para evaluar si hay motivos para preocuparse por el acuerdo propuesto.

A su debido tiempo, se tomará una decisión sobre si la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) abrirá una investigación de fase 1.

Actualmente, no hay un plazo establecido para que el regulador tome una decisión al respecto, pero un período de consulta en el que la CMA está invitando a las partes interesadas a comentar se extiende hasta el 10 de enero de 2022.

La supervisión antimonopolio de las adquisiciones propuestas puede prolongarse durante muchos meses y, al menos, puede provocar retrasos importantes en la liquidación de transacciones.

En una declaración sobre el desarrollo, la CMA dijo que está “considerando si es o puede ser el caso de que esta transacción, si se lleva a cabo, resulte en la creación de una situación de fusión relevante bajo las disposiciones de fusión de la Ley de Empresas de 2002. y, de ser así, si se puede esperar que la creación de esa situación resulte en una disminución sustancial de la competencia dentro de cualquier mercado o mercados en el Reino Unido para bienes o servicios”.

Cuando Microsoft anunció la adquisición de Nuance, en abril, el gigante del software dijo que estaba comprando la firma de voz a texto para fortalecer su presencia en la vertical de atención médica, donde Nuance ha desarrollado una serie de productos de apoyo médico ( como tecnología para documentar visitas de telesalud; una herramienta de reconocimiento de voz para documentación clínica; e informes de radiología impulsados ​​​​por IA, entre otras herramientas de software).

El regulador antimonopolio del Reino Unido puede decidir que la adquisición planificada merece un mayor escrutinio, momento en el que abriría una investigación de fase 1. Si después de eso decide que todavía hay motivos para preocuparse, puede abrir una sonda de fase 2 más profunda.

También puede decidir durante una de las etapas de su proceso que no existen problemas de competencia de interés y autorizar la adquisición.

Mientras que, por otro lado, si tiene preocupaciones, podría decidir que se requieren remedios antes de que pueda seguir adelante o incluso ordenar que se bloquee la transición.

Microsoft ha sido contactado para comentar sobre la investigación preliminar de la CMA sobre su compra planificada de Nuance.

La atención médica ha sido una vertical de creciente interés para los gigantes tecnológicos durante varios años, con empresas como Amazon, Apple, Google, Microsoft e incluso Facebook, todas interesadas en crear herramientas para rastrear, monitorear o respaldar la salud, lo que genera preocupaciones que sus ambiciones en un área tan sensible afianzarán aún más su dominio y poder de mercado a medida que un sector vital intensifica la digitalización.

Mientras tanto, el Reino Unido está en el proceso de reorganizar la ley de competencia nacional para tener en cuenta el poder de la plataforma, y ​​ha dicho que introducirá un régimen “pro-competencia” que quiere proteger a los innovadores más pequeños del poder del mercado de los gigantes tecnológicos. .

Antes de la legislación para habilitar una nueva Unidad de Mercados Digitales, que se encuentra dentro de la CMA, para supervisar la gran tecnología, el organismo de control de la competencia continúa examinando la actividad de fusiones y adquisiciones y otros movimientos importantes (como el plan estratégico “Privacy Sandbox” de Google).

Más recientemente, el regulador ordenó a Meta (también conocido como Facebook) que deshaga una adquisición completa de la plataforma GIF animada Giphy, un desarrollo notable en la supervisión de la competencia dado que históricamente se han cuestionado pocas fusiones y adquisiciones de grandes tecnologías, lo que subraya cómo la CMA está a la vanguardia de los desafíos. el poder y la ambición de la plataforma (incluso cuando, en ese caso, la orden requiere una reversión de transacción desordenada).


Source link