Redes Sociales

El organismo de revisión de decisiones de Facebook tardará «semanas» más en la llamada de prohibición de Trump

La ‘Junta de Supervisión’ autoproclamada y elegida por Facebook tomará una decisión sobre si anular o no una suspensión indefinida de la cuenta del ex presidente Donald Trump dentro de «semanas», dijo hoy en un breve comunicado de actualización sobre el asunto.

El caso de alto perfil parece haber atraído un gran interés público, y el FOB tuiteó que ha recibido más de 9,000 respuestas hasta ahora a su solicitud anterior de comentarios públicos.

Agregó que su compromiso de “revisar cuidadosamente todos los comentarios” después de una prórroga anterior del plazo para recibir comentarios es responsable de la ampliación del plazo del caso.

La declaración de la Junta agrega que proporcionará más información «pronto».

La suspensión indefinida de Trump de Facebook e Instagram fue anunciada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el 7 de enero, luego de que el entonces presidente de Estados Unidos incitara a sus seguidores a disturbios en el Capitolio de la nación, una insurrección que provocó escenas caóticas y violentas y varias muertes. cuando sus partidarios se enfrentaron con la policía.

Sin embargo, Facebook remitió rápidamente la decisión a la FOB para su revisión, lo que abre la posibilidad de que la prohibición se anule en poco tiempo, ya que Facebook ha dicho que estará sujeto a las decisiones de revisión de casos emitidas por la Junta.

Después de que la FOB aceptó el caso para su revisión, inicialmente dijo que emitiría una decisión dentro de los 90 días a partir del 21 de enero, una fecha límite que habría caducado el próximo miércoles.

Sin embargo, ahora parece que la llamada de alto perfil y mucho en juego sobre el destino de Trump en las redes sociales podría llevarse a cabo el próximo mes.

Es un desarrollo familiar en la tierra de Facebook. La demora ha sido una característica desde hace mucho tiempo de la respuesta de relaciones públicas de crisis del gigante tecnológico frente a una larga historia de escándalos y mala publicidad adjunta a la forma en que opera su plataforma. Por lo tanto, es poco probable que el gigante tecnológico se sienta incómodo porque el FOB se está tomando su tiempo para hacer un llamado a la suspensión de Trump.

Después de todo, diseñar y configurar el organismo de revisión de casos a medida, como su parodia patentada de la supervisión cívica genuina, es un proceso que ya le ha llevado a Facebook años.

En noticias relacionadas con FOB esta semana, Facebook anunció que los usuarios ahora pueden solicitar a la junta que revise sus decisiones. no para eliminar contenido: expandiendo los casos potenciales de la Junta para incluir revisiones de ‘actualizaciones’ (no solo eliminaciones de contenido).

Este informe se actualizó con una corrección: el FOB previamente extendió el plazo para la presentación de casos; no lo ha vuelto a hacer como dijimos originalmente




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba