Ícono del sitio La Neta Neta

El orgullo de Vivian como capitán del Mirandés

Sorprendió la imagen de la pasada jornada de Dani Vivian luciendo el brazalete de capitán en el Mirandés. No es habitual en un recién llegado y menos todavía siendo tan joven. Pero el central cedido por el Athletic tiene dotes de líder, en el terreno de juego y en el vestuario. “Es un orgullo, lo cojo con muchísima alegría, es una responsabilidad”, manifestó el gasteiztarra en sala de prensa.

Fue una decisión “consensuada con los compañeros y con el míster”, lo que le hace sentir “muy contento” a Vivian. Es una situación que no se ve demasiado en el mundo del fútbol y el propio zaguero es consciente: “Puede que choque que con 21 años sea capitán, pero creo que para ser capitán hay que ser responsable, estar dispuesto a darlo todo y tener el apoyo de los compañeros, que es lo más importante”.

Vivian está “muy contento con todo lo que está pasando” en sus primeras semanas como rojillo, tanto en lo personal como en lo colectivo. “Hemos empezado muy bien y esperamos seguir por esta línea. Esto acaba de empezar, queda mucha temporada y vamos a por ello”, sentenció. El Mirandés luce 8 puntos en el casillero, a solo uno de las posiciones de playoff, merced a dos triunfos, dos empates y una sola derrota.

No está acusando la profunda renovación que ha sufrido en sus filas ni el tener una media de edad baja: “La veteranía te puede dar unas cosas y la juventud te da otras. Somos un bloque muy joven y estamos exprimiéndonos al máximo”. Vivian considera que han “ido avanzando en la progresión cada semana, corrigiendo fallos que había en las últimas jornadas”. El objetivo marcado es claro. “Estamos haciendo las cosas bien, mejorando cada día, la evolución se irá viendo, pero con tal de ser cada día mejor que el anterior, vamos bien”, explicó.

Al Mirandés se le presenta un calendario temible: Mallorca, Espanyol, Málaga, Zaragoza y Leganés son sus cinco siguientes rivales. “Sabemos de la dificultad que van a tener los próximos partidos, pero la idea no cambia”, apuntó el rojillo. Todo pasa, en sus palabras, por que los de Anduva ofrezcan su mejor versión: “Si estamos bien podemos competir contra cualquier equipo”.

El Mallorca visitará el domingo el feudo burgalés, “un recién descendido que además mantiene el bloque del año pasado”. Vivian augura una cita “de desgaste”, con una hoja de ruta establecida. “Una presión alta, no dejarles jugar cómodos, imprimir nuestro ritmo. Somos chicos jóvenes y vamos a meterle mucho ritmo”, afirmó


Source link
Salir de la versión móvil