Ícono del sitio La Neta Neta

El origen secreto de los Vengadores demuestra qué héroe es el verdadero ‘primer vengador’

El origen secreto de los Vengadores demuestra qué héroe es el verdadero 'primer vengador'

Los esquemas de viaje en el tiempo de Kang the Conqueror demostraron que el verdadero “primer Vengador” es un oscuro héroe de Marvel que solo apareció en un puñado de historias.

Los fans de Marvel Comics lo saben. Los vengadores originalmente formado para detener el alboroto de Hulk, pero muy pocos saben que los orígenes secretos reales del grupo se remontan mucho antes de eso. Kang el Conquistadorcon su conocimiento superior del pasado, demostró que el verdadero “primer Vengador” no es el Capitán América, ni Thor, ni Iron Man, sino un oscuro héroe de Marvel que solo apareció en un puñado de historias.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, el título de “Primer Vengador” va para el Capitán América, ya que el proyecto original de Super-Soldado inspiró más tarde a Nick Fury para crear su equipo de héroes. En los cómics, sin embargo, el Capitán América se unió al grupo poco después de su creación (en el hito Vengadores #4, por Stan Lee y Jack Kirby). Los miembros fundadores de los Vengadores son Thor, Iron Man, Giant-Man y Wasp, quienes respondieron a una llamada de socorro de Rick Jones con respecto a un Hulk furioso (que en realidad estaba siendo manipulado por Loki). El Goliat Verde también se unió al grupo al final de la historia, aunque muy brevemente. Si bien Marvel ha insinuado que Mjolnir es en realidad el primer Vengador, esto solo se aplica a un equipo de Vengadores del pasado lejano. El título de “primer Vengador”, entonces, no tiene mucho sentido en los cómics, a menos que uno considere a Hulk, o más exactamente, a Loki, porque sin él, los Vengadores nunca se habrían reunido. Esta idea llevó a Kang, el aventurero que viaja en el tiempo, a idear un complicado plan para deshacerse de los Vengadores para siempre.

VÍDEO DEL DÍA

En El increíble Hulk vol. 1 # 135, de Roy Thomas y Herb Trimpe, Kang envía a Hulk al pasado en un intento de borrar a los Vengadores de la historia. La idea es evitar que Karl Kaufman, el Águila Fantasma, un piloto de avión disfrazado que luchó durante la Primera Guerra Mundial y apareció literalmente en un cómic antes de esta historia de Hulk, destruya una superarma experimental alemana. Esta arma habría matado a un número incalculable de soldados franceses, incluido el abuelo de Bruce Banner. De esta manera, Hulk nunca existiría y los Vengadores nunca se unirían por el alboroto del Gigante de Jade. Kang engaña a Hulk para que piense que este plan lo ayudará a deshacerse de Bruce Banner para siempre, pero al final, Hulk accidentalmente destruye el arma él mismo, por lo que su futuro y el de los Vengadores están a salvo.

Esta historia es un ejemplo clásico de lo intrincadas y locas que podrían ser las historias de Marvel de finales de la Edad de Plata. Si Kang hubiera querido evitar la formación de los Vengadores, podría haber encontrado una manera mucho más fácil, por ejemplo, evitando el incidente de la bomba gamma que convirtió a Bruce Banner en Hulk. Sin embargo, Kang tiene una comprensión casi inigualable de todo el tiempo y el espacio, y lo usó para elegir este momento singular como el más efectivo para atacar a los Vengadores, lo que confirma, independientemente de cuán improbable parezca el plan de Kang, que la misión del Phantom Eagle era necesarios para la formación de los héroes más poderosos de la Tierra. Esta historia también es un ejemplo inicial interesante de lo peligroso que puede ser viajar en el tiempo en las historias de los cómics, ya que en ese entonces Marvel todavía se apegaba a la idea de que cambiar el pasado también alteraría el futuro, creando posibles paradojas. El consenso actual es que cualquier alteración del pasado crea una nueva línea de tiempo que se ramifica desde la “línea de tiempo principal”, protegida por Immortus, una versión futura del propio Kang.

El Águila Fantasma puede ser un personaje oscuro, pero merece todo el crédito posible (y, quizás, el título de “Primer Vengador”) por arriesgar su vida en una peligrosa misión que le dio al planeta sus defensores más incondicionales, Los vengadores.




Source link

Salir de la versión móvil