Ícono del sitio La Neta Neta

El ostracismo de Borja Iglesias

Borja
Iglesias se quedó sin jugar el pasado sábado con el Real
Betis en el Camp Nou un solo minuto, por segunda jornada consecutiva, pues tampoco gozó de ninguno en el triunfo anterior ante el Elche, lo que le ocurre por vez primera a lo largo de su carrera profesional, pues el delantero gallego, ni por lesión, sanción o decisión técnica había dejado de jugar nunca en dos partidos seguidos, ni en Primera -con Espanyol y Betis- ni en Segunda -con el Zaragoza- ni en Segunda B -a lo largo de cuatro campañas completas con el filial del Celta-.

El ‘Panda’ solo dejó de jugar un partido, por acumulación de tarjetas, en su año del debut en Primera con el Espanyol, con el que fue titular en 35 de los 37 partidos de Liga disputados anotando 17 goles. La campaña anterior, la 2017/18 con el Zaragoza en Segunda, Borja Iglesias fue titular en 41 de los 44 partidos disputados por su equipo -incluidos los dos de playoff de ascenso ante el Numancia- en los que hizo 22 goles. Solo se perdió uno por lesión en enero de 2018, otro por acumulación de tarjetas y el último de la fase regular por decisión técnica, para llegar fresco al playoff.

Durante sus cuatro temporadas en el Celta B, Borja Iglesias solo se perdió 8 de los 142 partidos de la fase regular -en la que anotó 73 goles- la mayoría por acumulación de amonestaciones, alguna pequeña lesión -nunca más de un partido de baja- o su presencia en el primer equipo, con el que debutó de la mano de Berizzo supliendo a Santi Mina en el Sánchez-Pizjuán, el 3 de enero de 2015.

Borja Iglesias ya sabe lo que es ver un partido completo desde el banquillo del Camp Nou, pues ya le pasó lo mismo el 14 de febrero de 2016, cuando Berizzo tiró de él por la ausencia de Iago Aspas, sancionado en Liga tras hacer dos goles tres días antes ante el Sevilla en la vuelta de las semifinales de Copa (2-2) en Balaídos, que no valieron a los gallegos para plantarse en la final tras el 4-0 de la ida. Ese día en el Camp Nou el Barça ganó 6-1 al Celta, con goles de Luis Suárez (tres), Messi, Rakitic y Neymar.

La pasada campaña solo dejó de jugar tres partidos

La pasada campaña con el Real Betis Borja Iglesias solo dejó de jugar tres partidos: en la jornada 2ª por lesión -pues se lesionó en el partido de su debut como bético-, en la 25ª por acumulación de tarjetas y en la 27ª -ante el 2-1 ante Real Madrid, en el último partido antes del parón por la pandemia- por decisión técnica. Fue titular en 21 partidos e hizo 3 goles -uno en la jornada 6ª al Levante-, los mismos que había anotado en agosto en las previas de la Europa League con el Espanyol. Las dos campañas anteriores Borja Iglesias llevaba 4 goles tras 9 jornadas de Liga con Espanyol y Zaragoza. Y en sus cuatro campañas en Segunda B había hecho 4, 5, 3 y 2 goles a estas alturas con el Celta B.

Borja Iglesias aguarda con calma que las tornas cambien. “La paciencia no es la espera pasiva. Es la aceptación activa del proceso necesario para obtener tus metas y sueños” escribió el domingo en su cuenta de twitter tras quedarse por segundo partido seguido sin jugar, por vez primera en su carrera.


Source link
Salir de la versión móvil