En la Segunda División se han instalado bastantes jugadores con pasado rojiblanco o que actualmente pertenecen al Athletic en calidad de cedidos. Algunos de estos protagonistas incluso han saboreado grandes mieles hace unos años. Otros cuentan con opciones de ser importantes en el equipo bilbaíno de cara al futuro y quién sabe si el año próximo hasta tienen un hueco en el primer equipo.
Para la portería se puede contar con Raúl Fernández, que está viviendo un ejercicio horrible al estar lesionado nada menos que un año, si bien ya está recuperado. En el sistema defensivo se puede disponer de Unai Medina (Sporting), Jonas Ramalho (Girona), Bóveda (Depor), Unai Elgezabal (Alcorcón), Isma López (Tenerife), Kijera (Mirandés) y Andoni López (Elche), con la opción de colocar también a Peru Nolaskoain (Depor) en la zona trasera.
Poblada medular
En el centro del campo es donde hay más futbolistas a la búsqueda de reivindicación. Aketxe (Depor), Susaeta (Albacete), Iñigo Vicente y Álvaro Peña (Mirandés), Morán (Numancia), Undabarrena (Tenerife), Mikel Rico (Huesca) y Eguaras (Zaragoza).
En cambio para las demarcaciones ofensivas hay muchos menos candidatos: Sabin Merino (Depor), Guillermo (Racing) y Mario Barco (Mirandés) son las alternativas, con lo que se impone un 4-4-2.
Source link