Criptomoneda

El OV1 de OSOM es ahora el teléfono Android web3 de Solana, Saga

OSOM y Nothing se han convertido rápidamente en dos de las compañías más fascinantes que operan en el espacio de los teléfonos inteligentes en los últimos años. Nothing es el último proyecto del cofundador de OnePlus, Carl Pei, mientras que OSOM está compuesto en gran parte por ex empleados de Essential que buscan lanzar su propio proyecto a raíz de la desordenada disolución de la empresa. Que Pei haya comprado la IP de Essential se sintió como otra buena conexión cósmica entre los dos.

Oportunamente, ambas nuevas empresas de hardware jóvenes están siendo noticia esta semana, aunque estos anuncios solo han resaltado cuán diferentes han divergido sus caminos. Después de todo, nunca hubo un momento fácil para lanzar un teléfono inteligente, pero una serie de fuerzas externas en medio de la escasez de chips y los cierres de la cadena de suministro han elevado aún más la barrera de entrada. Para nada, eso significa ser selectivo con respecto a los mercados de lanzamiento y adoptar un sistema de invitación al estilo OnePlus.

Para OSOM, por otro lado, es un pivote importante para el teléfono debut de la compañía. El OV1 se está convirtiendo en el teléfono Android centrado en web3, Saga. El cambio de marca elimina el nombre de OSOM del producto que, como señala Jacquelyn, está siendo lanzado por Solana Mobile, una subsidiaria de la startup blockchain/crypto, Solana Labs.

“OSOM está increíblemente emocionado de asociarse con Solana en la construcción de Saga”, dijo el fundador y director ejecutivo de OSOM, Jason Keats, en un comentario ofrecido a TechCrunch. “El mundo necesita nuevas empresas de hardware para respaldar el futuro que es Web3. Construir un ecosistema que mire hacia el futuro sin estar agobiado por ecosistemas heredados del pasado es muy emocionante”.

Frente Solana Saga (PRNewsfoto/Solana Mobile)

La compañía no hará más comentarios, solo promete actualizaciones adicionales pronto.

Hasta ahora, OSOM se ha posicionado como un fabricante de hardware que prioriza la privacidad. Keats le dijo a TechCrunch, a principios de este año, “Estamos construyendo una solución completa para la privacidad. Queremos construir dispositivos, software y servicios que faciliten la privacidad del usuario individual. Y eso podría ser tan simple como integrar a nuestros socios de software en nuestro hardware para brindarles una base real para que funcionen, en lugar de simplemente descargar su aplicación de una tienda de aplicaciones. Podemos instalarlo a nivel de sistema”.

Queda por ver qué significa esto para OSOM. Lo que significa para Saga (nee OV1) es otro retraso. A principios de este año, la compañía retrasó el lanzamiento del tercer trimestre al cuarto trimestre, debido a su deseo de utilizar el último chip Qualcomm Snapdragon. El anuncio de hoy encuentra que las cosas se retrasaron hasta «principios de 2023», aunque los pedidos anticipados se abrieron hoy. Un resumen rápido de especificaciones parece prometedor, incluida una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Las compañías apuntan a un precio de ~ $ 1,000, un cambio del «muy por debajo de $ 1,000», me dijo Keats a principios de este año.

La clave del dispositivo es el “Solana Mobile Stack (SMS),” que utiliza funciones de seguridad integradas en el chip Qualcomm. Según la empresa, SMS,

[P]Proporciona un nuevo conjunto de bibliotecas para billeteras y aplicaciones, lo que permite a los desarrolladores crear ricas experiencias móviles en Solana, la cadena de bloques de mayor rendimiento del mundo, y está diseñada para ejecutarse junto con Android. El SDK proporciona bibliotecas e interfaces de programación para aplicaciones de Android y almacenamiento privado de claves seguras, lo que simplifica la experiencia del desarrollador para crear y ampliar la funcionalidad de dApps para Solana.

Un SDK para el servicio está abierto a los desarrolladores a partir de hoy.

“Durante mucho tiempo se ha impedido que los desarrolladores creen aplicaciones móviles verdaderamente descentralizadas porque el modelo de guardián existente simplemente ya no funciona”, dijo en un comunicado el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko. “Vivimos nuestras vidas en nuestros dispositivos móviles, a excepción de web3 porque no ha habido un enfoque centrado en dispositivos móviles para la administración de claves privadas. Solana Mobile Stack muestra un nuevo camino a seguir en Solana que es de código abierto, seguro, optimizado para web3 y fácil de usar”.

Este no es el primer dispositivo que busca brindar una experiencia centrada en blockchain/criptomonedas. HTC intentó su propio pivote móvil en 2018, con el lanzamiento de Exodus. Desde entonces, el fabricante de hardware taiwanés ha puesto su mirada en un teléfono centrado en el metaverso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba