Ícono del sitio La Neta Neta

El Oviedo, con la miel en los labios

El Oviedo, con la miel en los labios

El Real Oviedo se impuso este domingo al Ibiza por 3-2 con un gol de penalti ejecutado por Bastón que no sirvió para entrar en ‘playoff’ porque, pese a lo que le costó a los azules ganar a un equipo balear por momentos mejor, el tanto del Burgos o el Sporting que necesitaban para superar a Girona y Las Palmas en la tabla nunca llegó.

El Oviedo empezó fuerte, con un tanto anulado a Obeng por fuera de juego y un gran Borja Sánchez en la izquierda, mientras que el Ibiza solo tuvo una ocasión en el área, de Guerrero ante Femenías, y acabó claudicando a la intensidad de los de Ziganda, lanzados a por el partido.

[+] Mira el resumen del partido:

El conjunto carbayón lo logró superado el cuarto de hora, con una asistencia de Bastón a la espalda de la defensa que convirtió Borja Sánchez en gol tras ganar la carrera a Juan Ibiza, amagar y picarla por alto al guardameta visitante.

En la reanudación fue el Ibiza el que avisó antes de marcar, y Claverías el encargado de aprovechar una mala salida de balón de Brugman para robar y batir a Femenías.

La reacción azul no tardó, y unos minutos después era el pichichi Borja Bastón quien remataba al fondo de las mallas un centro medido de Mossa desde la izquierda.

Paco Jémez movió banquillo y uno de los jugadores a los que dio entrada, David Álvarez, volvió a igualar la contienda para desesperación de la grada local: el ex jugador azul, formado en El Requexón, coló el balón por la escuadra con un gran disparo al palo largo y puso de nuevo el empate en el luminoso.

El Ibiza se vino arriba tras el tanto y ‘Davo’ volvió a tener otras dos claras para ponerse por delante, pero en ambos manos a mano -el último tras una mala entrega de Sangalli- fue el portero local, Femenías, que se impuso en el área con dos buenas intervenciones.

El VAR intervino para señalar una mano del Goldar en el área y fue entonces cuando Bastón marcó desde los once metros para hacer soñar a un Tartiere que se estrelló luego con la victoria de Las Palmas y el empate del Girona, que los dejaba fuera de play off.

A pesar de todo, la grada celebró el buen año de los suyos despidiendo a jugadores como Mossa y Bolaño -que finalizan contrato- y arengando al equipo con gritos de “volveremos a Primera”.

REAL OVIEDO

32

IBIZA

3 – Real Oviedo: Femenías; Lucas, Costas, Dani Calvo, Mossa (Joni Montiel, m. 76); Viti (Sangalli, m. 66), Luismi (Pombo, m. 88), Brugman (Matheus, m. 76), Borja Sánchez; Obeng (Javi Mier, m. 66) y Borja Bastón.

2 – UD Ibiza: Álex Domínguez; Rubén (Diop, m. 75), Goldar, Juan Ibiza; Morillas (Gonzalo Escobar, m. 75), Miki Villar, Claverías (Raúl Sánchez, m. 60), Javi Lara, Christian Herrera (Nono, m. 60); Guerrero y Ekain (David Álvarez, m. 60).

Goles: 1-0, M. 18: Borja Sánchez. 1-1, M. 52: Claverías; 1-2, M. 58: Borja Bastón. 2-2, M. 70: David Álvarez.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Amonestó a los visitantes Morillas (25’), Guerrero (88′), Juan Ibiza (91′) y Javi Lara (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada de Liga Smartbank disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 21.729 espectadores.

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil