Ícono del sitio La Neta Neta

El Oviedo defiende su racha camino de la promoción

1-2: El Oviedo conquista Santo Domingo y prolonga su racha triunfal

El Oviedo recibe al Mirandés con la directa metida desde hace más de un mes, momento en que inició una racha de siete jornadas sin perder que le ha aupado a los puestos de promoción y que quiere ampliar ahora buscando su sexta victoria consecutiva, algo para lo que son duda Gastón Brugman y Borja Sánchez.

El conjunto entrenado por Cuco Ziganda, que saca tres puntos al séptimo y cinco al octavo, se mide a un Mirandés que trata de sellar de forma matemática su permanencia y lo hace en un duelo en el que no quiere sustos como el vivido hace solo una semana en Santo Domingo, donde el Alcorcón -único descendido matemáticamente- llegó a ponerse por delante ante los azules.

Los oviedistas remontaron gracias a la irrupción de Joni Montiel como revulsivo y de Matheus y Hugo Rama como goleadores, algo que da buena cuenta del nivel y el compromiso que está sacando el Cuco Ziganda también del banquillo a solo un mes del final de liga.

Será un partido de reencuentros, tanto para los jugadores, ya que Matheus, Hugo Rama y Erik Jirka se enfrentan al que fue su equipo, como para los técnicos, puesto que Ziganda y Joseba Etxeberría compartieron vestuario en el Athletic y se medirán ahora, por primera vez, como entrenadores rivales.

Ziganda reconoció en la previa tener dudas sobre una alineación en la que arriba la incógnita será ver si vuelve Obeng como pareja de Bastón en lugar de Javi Mier y en la que, posiblemente, Costas regrese al once tras dos titularidades seguidas de Tarín, aunque el técnico ve a ambos a un gran nivel.


Lee también

Redacción


Lee también

MUNDODEPORTIVO.COM

Las dudas están en saber si tanto Brugman, que no entrenó con normalidad hasta el final de semana por unas molestias físicas, como Borja Sánchez, saliente de un proceso febril, ocupan sus puestos en el once o parten desde el banquillo, algo que ni siquiera hizo el uruguayo en Alcorcón al caerse a última hora de la convocatoria.

En el lateral derecho será Carlos Isaac quien, a todas luces, se mantenga como titular las próximas semanas ya que se ha podido confirmar que Lucas Ahijado sufre una rotura fibrilar en el sóleo y será baja, no solo para este partido, sino para al menos dos más de los cinco que quedan de liga.

Los de Joseba Etxeberría se encuentran en tierra de nadie y su objetivo más allá de certificar una permanencia, que virtualmente tienen conseguida, pasa por acabar lo más arriba posible esta temporada y para ello deberán buscar una victoria que rompa las dos semanas de resultados negativos .

Tras una semana marcada por la renovación del técnico rojillo, que dará continuidad al proyecto del Mirandés la próxima temporada después de que el de Elgoibar llegase al club en el mes de febrero, el Mirandés tendrá las dudas de Marqués y Camello.

El primero lleva más de una semana sin entrenar con el equipo mientras que el jugador cedido por el Atlético de Madrid no ha podido participar las últimas sesiones y peligra su presencia en Oviedo.

Por su parte, Oriol Rey ya entrena junto al grupo pero es difícil que entre en la convocatoria y también está totalmente descartado Martín Calderón para este encuentro e Iñigo Vicente por acumulación de tarjetas

– Alineaciones probables:

Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Costas, Calvo, Cornud; Viti, Brugman o Jimmy, Luismi, Borja S.; Obeng y Borja Bastón.

Mirandés: Lizoain, Carreira, Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol García, Meseguer, Alex López, Garrido, Brugui, Hassan y Roro Riquelme.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano).

Campo: Carlos Tartiere

Hora: 16:00




Source link

Salir de la versión móvil