El Real Oviedo cerró este lunes la llegada de su segundo refuerzo invernal, el lateral derecho Juanfran Moreno (Madrid, 1988), futbolista que llega libre tras rescindir su contrato con el Málaga y que se compromete con la entidad oviedista hasta final de temporada.
El defensa, de 34 años, llega para cubrir en el lateral la vacante de un Miguelón con el que el club azul no contaba, aunque su polivalencia le hace poder ocupar también posiciones de extremo si el técnico carbayón Álvaro Cervera así lo desea.
El madrileño recala en el Oviedo tras cumplir en Málaga la mitad de su contrato, club al que llegó en verano y en el que empezó teniendo protagonismo, pero en el que no ha acabado de encajar, sobre todo tras la llegada al banquillo de un Pepe Mel con el que el madrileño no ha congeniado.
Rescindido su contrato ya nada impedía el anuncio oficial de su fichaje, con el que el conjunto oviedista incorpora a un futbolista veterano y con una dilatada experiencia en Primera División: acumula casi 200 partidos en la máxima categoría del fútbol español tras pasar por las filas de Betis, Deportivo y Leganés entre 2013 y 2019.
Juanfran se fue luego a la liga turca, donde jugó 87 partidos en tres campañas, y recaló finalmente en el Málaga, donde hasta su salida había disputado un total de dieciséis partidos, catorce de ellos como titular.
Aunque debutó en Primera con el Getafe, donde destacó fue en el Real Madrid Castilla, equipo en el que coincidió con jugadores como Jesé, Morata o Carvajal, y que le sirvió para dar el salto al fútbol profesional, llegando a debutar incluso con el primer equipo merengue.
Ahora, una década después, afronta en Oviedo una nueva etapa deportiva en la que si quiere jugar tendrá que mejorar los registros de un Lucas Ahijado que está siendo un fijo en el once de Álvaro Cervera.