El Oviedo ha adquirido gol y experiencia proclama ya del todo su candidatura para subir a Primera. El club asturiano ha anunciado hoy la incorporación de Sergi Enrich por una temporada, hasta junio de 2023. El delantero de 32 años se encontraba libre tras jugar la última campaña en la Ponferradina, en la que marcó 6 goles y repartió 5 asistencias en 31 partidos.
Con la llegada del contrastado ariete, que se hizo sobre todo su nombre en su etapa en el Éibar en Primera, se producen dos reencuentros que sólo deben redundar en un beneficio todavía mayor para el conjunto ovetense: por un lado, el delantero menorquín se volverá a juntar con Borja Bastón, con quien produjo nada menos que 33 goles con el Éibar en Primera en el curso 15/16, con 9 tantos y 8 asistencias para el de Ciutadella, que ha marcado 34 goles en 192 partidos en Primera y 42 en 156 encuentros en Segunda.
Por otro lado, el nuevo entrenador del Oviedo, Jon Pérez Bolo, volverá a contar con Sergi Enrich tras tenerle a sus órdenes en este último curso. El técnico que comandará el nuevo proyecto en el Carlos Tartiere conoce a la perfección al menorquín, de valioso rendimiento tanto por su capacidad goleadora como por su juego de espaldas y todo lo que puede generar para el equipo a partir de este. El punta también ha militado en Mallorca, Recreativo, Alcorcón y Numancia.
Enrich, que será presentado el miércoles, se convierte en el sexto fichaje del Oviedo esta temporada tras las incorporaciones de Quentin Braat (portero), Carlos Pomares (lateral izquierdo), Oier Luengo (central), Alonso Aceves (lateral izquierdo), Miguelón (lateral derecho) y Pierre Cornud (lateral izquierdo). El Oviedo acumula ya más de 20 temporadas sin estar en Primera -descendió en la campaña 00/01-, y está decidido a regresar.