Adnan
Januzaj no jugaba como titular con la Real desde el pasado mes de septiembre, cuando la Real cayó en el Pizjuán ante el Sevilla por 3-2.De hecho, aquel día fue un antes y un después del belga como txuri urdin esta temporada porque su presencia era a cuentagotas. Hasta ayer, cuando Alguacil volvió a confiar ciegamente en él.
Januzaj fue titular por primera vez este curso en Anoeta tras la ausencia por segunda jornada consecutiva de Martin
Odegaard. Imanol premió el buen hacer del de Bruselas en los seis minutos que estuvo en el verde de Los Cármenes dando la oportunidad de resurgir. Al menos lo intentó.
Alguacil diseñó un nuevo dibujo con Willian
José y Portu en punta en un 1-4-4-2 dejando la banda derecha completamente libre para Januzaj, que tuvo total libertad de movimientos durante el primer acto. Partiendo desde el costado, el ‘11’ recibía y encaraba hacía dentro con peligro, a pesar del mal estado del césped de Anoeta que dificultó gravemente las acciones ofensivas realistas.
Tras un remate de cabeza de Willian
José, la siguiente acción de peligro fue de Januzaj, que probó desde lejos con un disparo raso que se marchó desviado. Él y Portu crearon la asociación más peligrosa de la Real durante todo el partido, aprovechando la profundidad del murciano, Januzaj abasteció una y otra vez el hambre del de Beniel.
Una asistencia más
Todos somos conocedores de la calidad que atesora Adnan
Januzaj, pero lo que más se le ha achacado al txuri urdin es su falta de números. Convertir su calidad en rédito no siempre es sencillo. Los pases de gol y las dianas de Januzaj desde que llegó a la Real no alcanzan todavía los dobles dígitos, un bagaje muy pobre para un jugador de su talla.
Pero parece que el toque de atención de Imanol, tras dejarle sin minutos durante cuatro jornadas seguidas ha surgido efecto. Januzaj puso en bandeja el 1-2 en Granada a Portu con un buen envío cayéndose y ayer fue el artífice de colocar líder a la Real, aunque sólo fuese por 15 minutos. La mayoría de jugadas de estrategia de ayer fueron lanzadas por él, y los txuri urdin volvieron a marcar después de mucho tiempo un gol a balón parado. Pasada la media hora de la segunda mitad, Januzaj botó un córner tocado, medido, al primer palo después de que Merino diese indicaciones. El navarro aprovechó el regalo, cabezazo y a la red. Segunda asistencia de Januzaj.
El partido se empezó a poner feo, el Leganés recuperó terreno e Imanol lo vio. Introdujo a Sangalli y quitó al belga en el 67’. El paciente da síntomas de mejoría, pero todavía tiene muchísimo más que mejorar.
Source link