Ícono del sitio La Neta Neta

El padre de Ja Morant no excusa a su hijo: "Se metió en problemas por sus decisiones"

Ja Morant, duda hasta justo antes del segundo partido contra los Lakers

Tee Morant, el padre de la estrella de los Memphis Grizzlies y la NBA, Ja Morant, está ofreciendo consejos sobre la toma de decisiones a jóvenes jugadores de baloncesto en medio de la polémica que rodea a su hijo.

Mientras hablaba en el Up Next Elite Camp en Nueva Orleans, el padre de Morant aconsejó a los niños presentes que “sean conscientes de cada decisión que tomen”, añadiendo que nadie más que él mismo es responsable de la situación actual de Ja Morant.

“Mi hijo no se metió en problemas debido a las personas a su alrededor”, dijo Morant. “Se metió en problemas por sus decisiones”.

Se refiere a un incidente fuera de la cancha por el que Ja Morant recibió una suspensión de 25 partidos por conducta perjudicial para la liga después de mostrar una pistola en Instagram Live en dos ocasiones diferentes, la primera de las cuales resultó en una suspensión de ocho partidos y una visita a un programa de asesoramiento en Florida.

“La cosa más mínima que puedas hacer puede marcar una diferencia definitiva en tu vida”, añadió Morant. “Cuando hablo de la vida y de vivir, me emociono un poco… pero solo les estoy diciendo a todos que tomen las decisiones correctas”.

Armas y redes sociales

El 4 de marzo, Ja Morant mostró un arma de fuego en un club nocturno de Denver mientras transmitía en directo en Instagram después de un partido contra los Denver Nuggets. Dos meses después, el 14 de mayo, Morant mostró otra arma en otro video en directo de Instagram mientras estaba en un automóvil con varias personas en Memphis.

“Morant empuñó el arma de fuego sabiendo que estaba siendo grabado y que la grabación se estaba transmitiendo en vivo en Instagram, a pesar de haber hecho compromisos con la NBA y declaraciones públicas de que no repetiría la conducta por la cual fue disciplinado anteriormente”, dijo la liga en un comunicado en junio anunciando su suspensión de 25 partidos.

Ja Morant se perderá un tercio de la temporada y será elegible para regresar en diciembre. No será elegible para premios al final de la temporada y perderá 7,6 millones de dólares en salario.




Source link

Salir de la versión móvil