El padrino: 10 mejores autos clásicos de la trilogía |

El padrino: 10 mejores autos clásicos de la trilogía |

Una trama general increíble, un desarrollo de personajes impresionante y actuaciones sólidas de la mayoría de los miembros del elenco son solo algunas de las razones para El Padrinolegado eterno, pero sus elementos estéticos son otro. Las ubicaciones son hermosas, pero también lo son los autos, que en su mayoría ahora se pueden clasificar como “clásicos”, dada la época en la que se desarrolla la película.

Michael Corleone es el mayor amante de los autos de la trilogía, y se asegura de adquirir un viaje costoso donde sea que viaje. Para un hombre que supervisa varios negocios tanto en Nueva York como en Las Vegas, comprarlos o arrendarlos no es un problema para él. Incluso los antagonistas no se quedan atrás, ya que Sollozzo cambia de coche con la misma frecuencia que hace los trajes.


10 1941 Packard Super 180 Sport Brougham

Es el coche en el que golpean al renegado Paulie Gatto por conspirar con Virgil “El Turco” Solozzo para matar a Don Vito Corleone. También es en el auto donde los fanáticos pudieron escuchar una de las mejores citas de Clemenza: “Deja el arma y llévate el cannoli”.

El Packard Super 180 Sport Brougham de 1941 es un automóvil perfecto para los golpes de la mafia, ya que no hay mucho espacio en el interior, lo que facilita que quien esté en el asiento trasero sorprenda a quien esté en el frente. Como vehículo de lujo, también es bastante decente, ya que tiene un motor i8 de 5.8 litros y un sistema de propulsión Electromatic (una característica innovadora en el momento de su lanzamiento), según Classic.com. Aún mejor es que viene como convertible, towncar, sedán o limusina.

9 Cadillac Fleetwood Serie 60 Especial

Vito sale de su Cadillac Fleetwood Serie 60 para comprar naranjas antes de que le disparen. Clemenza también posee el mismo modelo y se ve al Consigliere Tom Hagen yendo a visitar a Vito en el hospital mientras conduce uno también. También hay varios Cardillac Fleetwoods en el funeral de Vito Corleone.

El hecho de que un buen número de los mejores mafiosos de la trilogía prefieran el coche es prueba de su valor. El vehículo tiene un gran atractivo visual, con la parte delantera con diseños de parrilla extendidos, mientras que la parte trasera está perfectamente aerodinámica. Según Lujo notorio, también tiene un motor OHV V8 390 CID de 16 válvulas y 120 caballos de fuerza.

8 Fiat 508 Balila

El amigo de Vito, Don Tomasino, recorre el pequeño pueblo de Corleone, Italia, en un Fiat 508 Balila. El Don también confiesa que le encantan las bicicletas, aunque solo monta una una vez en la trilogía.

Aunque no lo parece, el 508 Balila es un gran todoterreno, ya que Tomasino es capaz de moverse con él por el accidentado terreno del pueblo sin ningún problema. El vehículo es diminuto pero muy estable, gracias a sus grandes neumáticos. y un potente motor recto de 4 995 cc. Los compradores también tenían la opción de un sedán de 4 puertas o 2 puertas cuando se lanzó, según Trader clásico.

7 1937 Cordón 812

Una de las mejores ubicaciones en El Padrino es la mansión del productor de Hollywood Jack Woltz, y hay varios autos de lujo en el complejo, el más notable es el Cord 812 de 1937.

El automóvil es una gran parte de la historia, ya que es el primer vehículo estadounidense con tracción delantera en tener suspensión delantera independiente. Dado que era uno de los autos más caros en ese momento, su inclusión en la primera entrega de la trilogía pretende resaltar el éxito y la influencia general de Woltz. Algunas de sus características impresionantes incluyen el motor 8 en línea y 170 caballos de fuerza, según Velocidad máxima, pero los espectadores no tienen que verlo moverse para apreciarlo. Su belleza definitivamente radica en su estética.

6 Mercedes-Benz W123

Michael Corleone usa el Mercedes-Benz W123 durante su estadía en Italia en 1979. Don Altobello también conduce el mismo modelo de automóvil en Montelepre, Sicilia.

La mayoría de los modelos de Mercedes Benz son elegantes y el W123 no es una excepción. Incluso en el mundo de hoy, el W123 todavía hace girar los ojos, principalmente debido a su diseño de línea recta en contraposición al aspecto curvilíneo de otros autos clásicos. semana del coche describe que el W123 tiene un motor M123 de seis cilindros y 2,5 litros. Pero para Michael y Altobello, la potencia vehicular no es tan necesaria. Lo único que les importa es si su coche es lo suficientemente elegante.

5 Mercurio Montclair

Cuando va a La Habana, Cuba, en 1958 para hablar de negocios con Hyman Roth, Michael viaja con chofer en un Mercury Montclair. El coche se ve obligado a atravesar un grupo de manifestantes.

Hay muchos autos similares en Cuba, por lo que la elección de Michael lo hace integrarse fácilmente. El auto también recibe un par de golpes durante la protesta, pero parece estar sin un rasguño, un guiño a su carrocería. Folletos de coches antiguos enumera algunas de las características del automóvil como un motor V8 de 292 pulgadas cúbicas y una velocidad de 70 mph. Como muchos de los otros coches de Michael, el Montclair destaca más por su elegancia que por su rendimiento.

4 Alfa Romeo 6C

En una de las escenas más tristes de El Padrino, La esposa siciliana de Michael, Apollonia, sube a su Alfa Romera 6C para probarlo, solo para que explote. Michael era el objetivo previsto, pero se ve obligado a mirar con horror cómo muere el amor de su vida.

Incluso en el exilio, Michael claramente tenía buen gusto. El Alfa Romeo 6C fue el primer automóvil producido en Italia después de la Primera Guerra Mundial, por lo que simboliza la reestabilización de la economía. Su aspecto general es atractivo, especialmente la parrilla delantera en forma de escudo. Con su motor de 6 cilindros en línea de 1.487 cc y 44 caballos de fuerza, se usaba con frecuencia en las carreras, según Revolución automática.

3 Cadillac Eldorado

Durante el festival de Joey Zasa, la Asociación Meucci otorgó el Eldorado al ganador de un juego de lotería. Uno de los hombres de Zasa está preparado para ser el ganador, pero antes de que pueda reclamarlo, los asesinos de Vincent Mancini asaltan el lugar y matan a todos.

Algunas de las muchas características excelentes del automóvil incluyen dirección asistida, luces de respaldo dobles, frenos de potencia, limpiaparabrisas de velocidad y la capacidad de ocultar sus neumáticos. Por tanto, no sorprende que Zasa y sus hombres estuvieran muy interesados ​​en el vehículo. De acuerdo a Hemmings, también es el primer vehículo que combina la potencia de tracción delantera con una dirección asistida de relación.

2 Buick Limited Touring Sedan

Se muestra que Virgil Sollozzo tiene varios autos, pero el Buick es en el que le gusta que lo lleven con chofer. Se lo puede ver cuando va a encontrarse con Vito para proponerle un trato de narcóticos.

El coche tiene un motor OHV i8 de 344,8 (5,7 litros), según Engranaje superior. Si bien este modelo en particular se veía bien, la mayoría de los expertos en automóviles consideraban feas las versiones posteriores del Buick. El coche encaja con la personalidad de Sollozzo, ya que también es ruidoso. Tiene llantas blancas chirriantes y un tamaño de puerta que requiere fuerza para empujar y tirar.

1 1941 Lincoln Continental Coupe

Ansioso por darle una lección a Carlo por abusar de su hermana Connie, Sonny se marcha en su Lincoln Continental Coupe de 1941, solo para ser emboscado por los hombres de Barzini en Jones Beach Causeway. Luego, los pistoleros le otorgan una de las muertes más trágicas en El padrinor rociando su coche con cientos de balas.

Incluso cuando está plagado de balas, el Lincoln Continental Coupe de 1941 todavía se ve bien. De acuerdo a Hemmings, tiene un Lincoln de 75 grados, cabeza en L, 140 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 100 mph, lo que lo hace aún más perfecto para un Sonny a toda velocidad. Si no fuera por el cierre de la autopista, podría haber evadido a los gánsteres.


Source link