El padrino: los 10 mejores personajes no mafiosos |

El padrino: los 10 mejores personajes no mafiosos |

La trilogía del padrino era un relato extenso sobre la mafia en el que se exploraban las vidas de varios gánsteres. Sin embargo, no todos los personajes fueron “hechos chicos”. Otros eran amigos, familiares o asociados que se vieron atrapados en la red del crimen de Corleone sin elección propia o se sumergieron voluntariamente en ella con la esperanza de ganar más dinero.

La mayoría de los personajes no mafiosos en la trilogía ampliamente celebrada ayudaron a infundir varios temas sociales o sirvieron para agregar más profundidad a las historias relacionadas con la mafia que de otro modo habrían sido unidimensionales. Algunos también ayudaron a humanizar a los mafiosos, recordando a los espectadores que los miembros del crimen organizado que empuñaban armas deseaban las mismas cosas que la persona promedio.


10 Kay Adams

Kay tuvo una relación problemática con su esposo, Michael Corleone, y todos notaron lo poco que Michael la quería. Su relación era tan débil que en una de las mejores citas de Clemenza, le imploró al futuro Don que al menos le dijera algo agradable.

Al principio, Kay Adams simbolizó el deseo de Michael de vivir una vida normal. A diferencia de otras esposas y novias de la mafia, ella tenía una buena educación, habiendo asistido a Dartmouth College. Pero tan pronto como se casó con Michael, se convirtió en un símbolo de los matrimonios mafiosos enfermos. En el lado positivo, ella fue un motor de cambio, ya que siguió presionando a Michael para que legitimara sus negocios, algo que finalmente hizo en su vejez al formar el Grupo Corleone.

9 Johnny Fontane

De acuerdo a Biography.com, el músico asociado con la mafia, Johnny Fontane, se basó en Frank Sinatra. Similar a los rumores de Sinatra, Johnny buscó la ayuda de Vito para presionar a los productores de Hollywood para que le dieran papeles en películas. Cuando uno de ellos se negó, se despertó en la cama junto a la cabeza cortada de su caballo.

La tendencia de Johnny a pedir ayuda era problemática, pero mostraba cuánto poder tenían los jefes de la mafia. Su deseo de salir de su primer contrato es lo que llevó al icónico momento “le dio una oferta que no podía rechazar” que sería referenciada con frecuencia en futuras películas. Esto sucedió después de que Don Vito le dijo al líder de la banda de Johnny que pusiera su firma en los $ 1,000 o habría graves consecuencias. También se dio a entender que Vito ayudó a Johnny a ganar un Oscar.

8 Senador Patrick ‘Pat’ Geary

El senador de Nevada intentó intimidar a Michael, al principio, cuando el jefe de la mafia buscó licencias de juego para sus casinos en Las Vegas. En cambio, Michael le negó los sobornos y lo chantajeó.

Por despreciable que fuera el político, fue una de las principales razones por las que Michael tuvo éxito y no estuvo en prisión. Si no fuera por él, Michael no habría obtenido ofertas en el casino o en Cuba. Y si no fuera por él pretendiendo tener asuntos urgentes durante las audiencias del comité del Senado que investiga el crimen organizado, Michael estaría en la cárcel.

7 Capitán McCluskey

El capitán de la policía irlandés-estadounidense conspiró con el narcotraficante Virgil “The Turk” Sollozzo y Tattaglia Crime Family para atentar contra la vida de Don Vito Corleone. ¿Su razón de ser corrupto? Su salario era de solo $ 100.

McCluskey fue el ejemplo perfecto de cómo la corrupción contribuye a que la sociedad se pudra. Su padre (que también era policía) le había enseñado específicamente a cobrar sobornos. Lo que convirtió al capitán de policía en un personaje tan intrigante fue su valentía. No solo trabajó con algunos de los peores gánsteres de Nueva York, sino que también los apuntó por un precio. McCluskey fue aún más legendario en la muerte y su ejecución es una de las escenas más repetidas en La trilogía del padrino.

6 Carmela Aka Mama Corleone

Carmela era leal a su esposo Vito Corleone, y se quedó con él cuando estuvo desempleado después de que Don Fanucci la obligó a dejar el trabajo hasta el momento en que se convirtió en el jefe de la mafia más grande de la ciudad de Nueva York. No solo era una madre cariñosa para sus propios hijos, sino también para los de Connie.

Carmela le dio un significado completamente nuevo a la maternidad. Ella nunca se rindió en tener hijos y su naturaleza amorosa brilló como siempre en la vida de sus hijos. Tampoco tuvo problemas para cuidar a los hijos de Connie mientras exploraba Europa con sus amantes.

5 Arzobispo Gilday

Gilday instó al Papa a otorgarle a Michael Corleone uno de los mayores honores de la Iglesia Católica: la Orden de San Sebastián. Fingiendo que tenía los mejores intereses de Michael en el corazón, trató de estafar $ 600 millones al jefe de la mafia instándolo a depositar el dinero en el Banco del Vaticano como una inversión en International Immobiliare.

El “sacerdote malvado” es un tropo común en Hollywood, pero el “Hombre de Dios” visto en La trilogía del padrino fue más inteligente y manipulador que los que han aparecido en películas recientes. Era un maestro de la demora, utilizando la salud del Papa como excusa para explicar por qué los negocios no iban bien. A pesar de ser sacerdote, había numerosas líneas que no temía cruzar. Incluso estuvo dispuesto a envenenar al Papa cuando el pontífice amenazó con exponer sus actividades corruptas.

4 Connie

El menor de los hermanos Corleone se presentó muy temprano en la primera entrega a través de su boda con Carlo. Sin embargo, ese matrimonio no duró. Uno de los mejores rasgos de Michael Coelone era su intolerancia a la falta de respeto, por lo que golpeó a Carlo, y esto puso a prueba su relación con Connie.

Como personaje, Connie fue incluida en la trilogía para explorar los lados negativos del matrimonio en la mafia. Carlo con frecuencia la abusaba y la engañaba y cuando él moría, ella parecía más feliz. Connie también fue una ilustración ambulante del adoctrinamiento. Habiendo crecido junto a mafiosos, comenzó a actuar como ellos. De hecho, llegó a asesinar a su padrino, Don Altobell, dándole cannoli envenenado.

3 María Corleone

La mayoría de las historias de Mary provienen de su relación con su primo Vincent Mancini, el futuro jefe de la familia. Su padre desaprobó la pareja, lo que provocó muchas peleas. Lamentablemente, Mary se convirtió en una estadística de las muertes más trágicas en El Padrino cuando el asesino Mosca de Montelepre le disparó mientras intentaba matar a Michael.

Mary fue un modelo de inocencia, ya que durante mucho tiempo no se dio cuenta de que su padre era un miembro violento de la mafia estadounidense. Esto le permitió vivir una vida normal sin imitar las acciones de quienes la rodeaban. A través de ella, el karma también se manifestó. Su muerte afectó profundamente a Michael, haciéndolo sentir arrepentimiento por primera vez en su vida.

2 Apollonia Vitelli

Cuando escapó de Nueva York a Sicilia después de asesinar a McCluskey y Sollozzo, Michael se casó con Apollonia Vitelli. Y aunque su matrimonio con Michael fue breve, fue muy amoroso.

Mientras que Kay era la mujer moderna empoderada, Apollonia era tradicional y sumisa. Estaba llena de entusiasmo y, desafortunadamente, esto la mató. Sus intentos de mostrarle a Michael sus habilidades de conducción la atraparon en un coche bomba que estaba destinado a su marido. Su muerte tuvo un gran impacto en Michael y lo convirtió en un hombre más vengativo, un rasgo que se quedaría con él hasta su muerte. La muerte de Apolonia también borró la capacidad de amar de Michael, lo que llevó a una mala relación con Kay.

1 Anthony Corleone

Los espectadores pudieron ver a Anthony crecer desde un niño que fue el único testigo del derrame cerebral de su abuelo Vito hasta un músico de ópera. No le gustaba su padre Michael y estaba disgustado por sus actos crueles, como golpear a Fredo.

La relación de Anthony con Michael también era similar a la que tenía AJ con su padre Tony en Los Sopranos. A pesar de que su desafío fue molesto, Anthony recordó a los espectadores que el estilo de vida de la mafia no era glamoroso, sino incorrecto. No tenía ningún interés en convertirse en un mafioso. Su insistencia en convertirse en músico en lugar de abogado como quería su padre también reabrió el debate de que los padres dejan que sus hijos sigan sus sueños en lugar de elegir carreras para ellos.


Source link