El Palau Blaugrana levanta el telón con un Barça-Baskonia

El Palau Blaugrana levanta el telón con un Barça-Baskonia

El Palau Blaugrana alzará este domingo el telón de la temporada 2022-23 con la visita del Cazoo Baskonia (20:00), en un clásico de la Liga Endesa que supondrá la primera toma de contacto entre la afición barcelonista y las seis caras nuevas del equipo que dirige el lituano Sarunas Jasikevicius.

El Barça se encuentra todavía en la fase inicial de ensamblaje, después de un verano de renovación -seis altas y seis bajas- con una preparación indeseada a causa de las competiciones internacionales. Solo seis jugadores empezaron la pretemporada el 28 de agosto, y los otros siete se unieron al grupo entre el 15 y 16 de septiembre.

A renglón seguido, el cuadro azulgrana levantó la Lliga Catalana tras imponerse al Bàsquet Girona (88-77) y al Joventut Badalona (82-92), y cayó en la prórroga de la final de la Supercopa Endesa frente al Real Madrid (89-83) después de haber superado de nuevo a los verdinegros (91-74), esta vez en la semifinal.

Este viernes, en el estreno liguero frente al Gran Canaria, llegó la segunda derrota consecutiva (88-85), un traspié merecido en opinión de Jasikevicius: “Hemos ido siempre por detrás y a remolque. Hemos cometido muchas faltas sobre tiro y hemos perdido mucho por detalles”.

“Me gusta mucho cómo estamos entrenando, pero perdemos muchos balones. Si metemos 40 puntos en la primera parte con 10 pérdidas es algo que hemos de hablar. Nuestro problema es la defensa: 88 puntos encajados es demasiado. No tenemos la identidad defensiva que queremos, de parar a la gente en momentos difíciles”, añadió.

Pese a todos estos condicionantes, sumados a una forma física propia de estas alturas del curso, el Barça compitió hasta el final -como ya hizo contra el Real Madrid- y desaprovechó dos ataques que podrían haber forzado la prórroga.

El alero Álex Abrines (17 puntos, 5 de 9 en triples, y 6 rebotes), el pívot Sertac Sanli (18 puntos y 10 rebotes) y el alero Nikola Kalinic (15 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración) fueron los jugadores más destacados del conjunto catalán.

“Tenemos que jugar más duro. Al final somos un equipo nuevo, con pocos entrenamientos y vamos a cometer errores. Es normal. Pero hay errores que son de profesional, tenemos que saber cuándo hacer faltas”, aseguró Abrines preguntado por los aspectos a mejorar de cara al partido del domingo contra al Cazoo Baskonia.

Una cita que se perderá el ala-pívot Nikola Mirotic, la única baja confirmada en el Barça, por una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. 




Source link