Ícono del sitio La Neta Neta

El Panathinaikos se plantea abandonar la Euroliga

El Panathinaikos está valorando la posibilidad de abandonar la Euroliga para enrolarse en la Basketball Champions League que patrocina la FIBA. Así lo apuntan en Grecia varios medios de comunicación propiedad de su presidente, Dimitris Giannakopoulos, que a través de su cuenta de instagram ha anunciado una rueda de prensa para el próximo miércoles 3 de junio. La competición europea de la FIBA ya ha atraído en los últimos días a equipos como el Bilbao, el Lietuvos Rytas y el Darussafaka con contratos multianuales que les garantizan determinados ingresos que no han trascendido.



Curiosamente, este martes también ha trascendido la reacción del CEO del Virtus Bolonia tras frustrarse sus aspiraciones a ser incluido en el cartel de equipos de la próxima Euroliga. “Ya hemos pedido nuestra inscripción por si algún equipo de los 18 renuncia, al parecer el Panathinaikos ya ha mostrado sus dudas”, ha señalado Luca Baraldi.

El Panathinaikos, ante el Barça en la Euroliga

Giannakopoulos, famoso por sus encontronazos habituales con Jordi Bertomeu, fue el único dirigente de club que en la reunión del Board de ayer lunes se mostró contrario a la propuesta del CEO de la Euroliga de cancelar la competición
. El propietario del Panathinaikos consideró ante los otros diez equipos que forman el Board que esa decisión tenía importantes implicaciones económicas que perjudicarían aún más la economía de los clubs.

El Panathinaikos está viéndose afectado por la delicada situación económica de las empresas familiares de los Giannakopoulos, golpeadas por la pandemia del coronavirus. Además, su prima Katerina quiere reducir su participación en el sostenimiento del equipo.

El coronavirus supone un golpe muy duro a un equipo cuyo principal fuente de ingresos, aparte del mecenazgo de los Giannakopoulos, es la venta de entradas en un OAKA que muchas veces llena sus 16.000 localidades en los partidos de Euroliga. El riesgo de tener que jugar parte de la próxima temporada a puerta cerrada cierne negros nubarrones sobre la economía del club.

Uno de los primeros efectos de la preocupante situación económica del Panathinaikos podría ser la marcha de su principal estrella, el base Nick Calathes, pretendido por el Barça y otros grandes equipos europeos.


Source link
Salir de la versión móvil