El Papa Francisco llama a la paz en Siria cuando se cumplen 10 años del conflicto

El Papa Francisco pide a los sacerdotes predicar sin miedo al ‘escándalo’ o a ‘controversias moralistas’

El Papa Francisco instó a los sacerdotes a salir a predicar sin miedo al “escándalo” o a las “controversias moralistas” porque el anuncio del Evangelio “no recibe su eficacia” de las “palabras elocuentes, sino de la fuerza de la Cruz”.

Así lo manifestó en la Misa del Crisma, la primera del Triduo Pascual, en la que fueron bendecidos los santos óleos que servirán a lo largo del año para impartir los sacramentos.

Francisco pidió a los sacerdotes que salgan a predicar, con discernimiento y rechazo del “veneno del escándalo con que el demonio nos querrá envenenar cuando inesperadamente sobrevenga una cruz en nuestra vida”.

“Nosotros no nos escandalizamos porque no se escandalizó Jesús al tener que dar la vista a los ciegos en medio de gente que cerraba los ojos para no ver o miraba para otro lado. Nosotros no nos escandalizamos porque no se escandalizó Jesús de que su proclamación del año de gracia del Señor -un año que es la historia entera- haya provocado un escándalo público en lo que hoy ocuparía apenas la tercera página de un diario de provincia”, añadió.

Foto: Reuters

De este modo, pidió que abracen la Cruz “al anunciar el Evangelio” primero “con obras y, si es necesario, “con palabras”. El Papa dejó claro que “los sufrimientos que sobrevienen por el Evangelio” no son de los sacerdotes sino “los sufrimientos de Cristo”. “No nos anunciamos a nosotros mismos, sino a Jesús como Cristo y Señor y nosotros somos servidores por causa de Jesús”, ha concluido.

Así pidió a los sacerdotes que sigan la “cercanía de Jesús” que va a “comer con los pecadores gana corazones como el de Zaqueo, el de Mateo, el de la Samaritana, pero también despierta sentimientos de desprecio en los que se creen justos”.

En otro momento de la homilía también comparó “las penurias que padece la Sagrada Familia” con las de “tantas familias que deben exiliarse de su patria”.

(Con información de Europa Press)


Source link