Una comisión de dirigentes del CD Tenerife encabezada por Miguel Concepción, presidente del club, acudió este miércoles a la audiencia general del papa Francisco en Ciudad del Vaticano, donde compartieron un breve encuentro con su santidad con motivo de la celebración del centenario del equipo.
El Tenerife cumple 100 años de su refundación y para celebrarlo decidió viajar a Roma para visitar al pontífice, gran aficionado al fútbol que dedicó unos minutos para charlar con el presidente y la directiva del conjunto tinerfeño.
Concepción hizo entrega al papa de una camiseta del Tenerife con el número 10 y el nombre ‘Francisco’ en la espalda, un libro especial del centenario, un banderín y una bufanda del club. En ese momento llegó la anécdota del día, puesto que el pontífice preguntó al presidente si hacía frío en Canarias con motivo de la entrega de la bufanda.
Miguel Concepción pidió a Francisco “una manita” para conseguir el ansiado ascenso a Primera División, que lo tuvo en sus manos la pasada campaña, pero el Girona les apeó en la última ronda del playoff.
Además de los dirigentes del Tenerife, acudieron a la audiencia general del papa Francisco el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; y el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez.