México

El Papa Francisco se reúne con escritora sobreviviente de Auschwitz

En el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, el Papa Francisco se reunió con la escritora húngara Edith Bruck, de 90 años, residente en Italia y superviviente del campo de concentración de Auschwitz.

 

El Papa con Edith Bruck, escritora judía superviviente del #Holocausto. hermoso pan en la mesa… pic.twitter.com/cGgTSnidc5

— Fabian Baez 🧉 (@paterfabian) January 27, 2022

“Ambos subrayaron el valor inestimable de transmitir a las nuevas generaciones la memoria del pasado, incluso en sus aspectos más dolorosos, para no volver a caer en las mismas tragedias”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado.

 

Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Edith Bruck: “Cuando volvimos de Auschwitz nadie quería escuchar. Nos sentimos rechazados, basura”

“Mientras pueda, seguiré dando testimonio”, asegura todavía hoy, a los 90 años.https://t.co/6xzMDaZVBX

— Fundación Miguel Angel Blanco (@FundMABlanco) January 27, 2022

 

El encuentro del Pontífice con Bruck, a quien ya visitó en su casa de Roma por sorpresa el año pasado, se produjo este jueves, en el Día de la Memoria, y, según informó el Vaticano, la cita se extendió por más de una hora de conversación, en presencia de su asistente, Olga, y del director de L’Osservatore Romano, Andrea Monda.

 

Hoy se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto. Es necesario favorecer en las nuevas generaciones la conciencia del horror de esta página negra de la historia, para construir un futuro en el que la dignidad humana no sea pisoteada nunca más.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 27, 2022

El Vaticano difundió unas fotografías en las que ambos se abrazan en la Casa Santa Marta, en este día simbólico en el que se conmemora a las víctimas de la Shoá.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba