Noticias Internacionales

El papa Francisco se somete este domingo a una intervención quirúrgica

El papa Francisco en la oración del Angelus en la plaza de San Pedro el pasado 13 de junio.
El papa Francisco en la oración del Angelus en la plaza de San Pedro el pasado 13 de junio.CLAUDIO PERI / EFE

El papa Francisco han ingresado este domingo en el hospital Policlínico Gemelli de Roma para ser sometido en la tarde del domingo a una intervención quirúrgica programada para “una estenosis diverticular sintomática del colon”, según informó el Vaticano.

Al frente de la intervención estará el doctor Sergio Alfieri, que a su término emitirá un boletín médico, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado.

El Papa ha rezado esta mañana el Ángelus asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico. Si bien reducirá su agenda en julio y agosto, está programado que viaje del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, según ha anunciado él mismo.

El papa Francisco, de 84 años, ha cancelado en muy pocas ocasiones su agenda en sus ocho años de pontificado por problemas de salud. La pasada Navidad no participó en las celebraciones de fin de año, las misas del 31 de diciembre por la tarde y del 1 de enero por la mañana, debido a una “dolorosa ciática” que le obligó a guardar reposo.

En marzo de 2020 anuló por un fuerte resfriado su participación en los ejercicios espirituales que se celebran en un convento a las afueras de Roma y a los que habitualmente asiste antes de la Semana Santa. Hace unos años aplazó una visita a un hospital romano por una intoxicación alimentaria que también afectó a otros sacerdotes con los que convive en la residencia Santa Marta, dentro de los muros vaticanos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba