Al Pacino es ampliamente promocionado como uno de los mejores actores del cine moderno, principalmente por su interpretación de los despiadados jefes de la mafia y los policías implacables, pero Donnie Brasco Ofrece una excepción notable a esa tendencia. Muchas de sus actuaciones más memorables han sido asuntos sin recipientes, que expusieron lo peor del inframundo criminal a ambos lados de la ecuación. Eso es lo que normalmente se esperaría al ver su nombre en lo alto de la lista del elenco en una historia de crimen verdadero de pantalla grande sobre una de las infames cinco familias de Nueva York directamente de la boca del caballo.
Después de todo, este es el hombre que ha jugado no uno, ni dos, sino Tres partes diferentes basadas en el mafioso más notorio de la historia estadounidense, Al Capone. Es difícil saber quién ganaría en una pelea entre Michael Corleone y Tony Montana, pero de cualquier manera, habría sangre en todas partes. Mientras tanto, Dick Tracy podría ser más un pastiche que obras maestras como El padrino y Cicateropero Alphonse “Chico grande“Caprice todavía no es alguien con quien estar loco. Entonces, si bien sería razonable pensar en el personaje de Pacino en el clásico de 1997 Donnie Brasco es un don mafia de sangre fría, ese en realidad no es el caso en absoluto.
Al Pacino juega contra el tipo en Donnie Brasco
Es un mafioso, pero no como los demás
Pacino puede estar interpretando a un hombre hecho, pero Lefty es el gángster más suave de este lado de Staten Island. Cuando el agente encubierto del FBI de Johnny Depp, Joseph D. Pistone, se presenta a Ruggiero con el nombre falso que le da a la película su título, el personaje de Pacino está entrando en los años crepusculares de su servicio a la familia criminal de Bonnano. Ha sido transmitido para la promoción repetidamente, y es visto por su superior, Sonny Black, como un “chico dinamita“Pero una responsabilidad.
“Si Donnie llama, dile, me alegro de que sea él.” – zurdo ruggiero en Donnie Brasco
Esta vista se confirma cuando se revela que El hombre zurdo ha tomado bajo su ala, integrado en la mafia y amado como un hijo en realidad está trabajando en su contra para el gobierno federal. Antes de descubrir la verdad sobre Donnie, Lefty sugiere que si su amigo fuera una rata, lo haría “El mayor perro callejero en la historia de la mafia“
Sin embargo, incluso cuando sale la verdad, y es la cabeza de Lefty en el bloque de corte, Sus sinceros sentimientos de amor y lealtad todavía llegan. “Si Donnie llama“, Le dice a su esposa, en una cita que rivalice con lo mejor de Cicatero“Dile, me alegro de que fuera él“En referencia a la traición de su amigo. Este comportamiento no podría estar más lejos de las tendencias fratricidas y asesinas de Michael Corleone y Tony Montana.
Donnie Brasco subvirtiendo los roles de gángsters más emblemáticos de Al Pacino mejoró la película
La gama emocional de Pacino lleva la película a un nivel diferente
Su representación claramente humanizante de zurdos hace Donnie Brasco Una de las películas más subestimadas de Pacino. Se mantiene en marcado contraste con su Padrino y Cicatero Actuaciones, marcando a Lefty Out como posiblemente el mafioso más comprensivo del cine moderno. Pero lejos de socavar la representación de la mafia de la película, esta actuación subraya cuán brutalmente cruel es la vida en la mafia, y la cola de la mafia, es realmente. Lefty es el único gángster que muestra una pizca de decencia a lo largo de la películaincluido Donnie.
Relacionado
Las 8 películas que definieron la carrera de Al Pacino
Como uno de los actores más aclamados en la historia de Hollywood, el ganador del Oscar Al Pacino ha protagonizado algunas de las mejores películas jamás hechas.
Que es zurdo quien finalmente paga por el amor y el apoyo que ha mostrado Donnie refleja la moralidad deformada que involucra no solo el crimen organizado, sino de las agencias federales que intentan romperlo. Mientras Donnie BrascoEl final del final no es la verdadera historia de lo que le sucedió a Lefty Ruggiero, es el final que merecía la actuación brillantemente trágica de Pacino. Es Al Pacino subvirtiendo lo que se espera de él como un gángster en la historia y como un actor legendario en películas de la mafia que se eleva Donnie Brasco a un plano completamente diferente de resonancia emocional.
Donnie Brasco
- Fecha de lanzamiento
-
28 de febrero de 1997
- Tiempo de ejecución
-
127 minutos
- Director
-
Mike Newell
Arroyo
Source link