Exclusivo

El papel olvidado de William Shatner que demostró que el mundo necesitaba Star Trek

El papel de William Shatner como un intrigante racista en The Intruder de Roger Corman destaca los cambios sociales positivos que podría hacer Star Trek.

Un pre-olvidadoStar Trek El papel de William Shatner demostró la necesidad de la visión utópica del futuro de Gene Roddenberry. William Shatner tuvo una variada carrera en el escenario y la pantalla hasta que fue elegido como Capitán Kirk, reemplazando a Pike de Jeffrey Hunter en Star TrekEl exitoso segundo piloto. Si bien son los personajes de James T. Kirk y TJ Hooker los que garantizarán el legado de Shatner como actor, hay un papel menos conocido que merece ser visto más ampliamente por el público.

Principalmente actor de teatro y televisión, William Shatner había aparecido en un puñado de películas antes de ser elegido como Star TrekEs el Capitán Kirk. Su primer papel en una película fue como Alexei en 1958. Los hermanos Karamázovuna adaptación de la novela de Dostoyevsky y un vehículo para mundo occidentales Yul Bryner. Cuatro años más tarde, Shatner obtuvo su primer papel protagónico en el drama social de 1962. El intruso, dirigida por el legendario cineasta Roger Corman. Es una película increíblemente cruda y poderosa, y su mensaje antirracista tiene mucho en común con la visión de Gene Roddenberry de Star Trek.

VÍDEO DEL DÍA

En El intruso – que se basa en la novela de Charles Beaumont – William Shatner interpreta a Adam Cramer, un extraño encantador que llega al pueblo de Caxton con una misión. La escuela secundaria de la ciudad está a punto de eliminar la segregación, lo que finalmente permitirá que los niños negros reciban la misma educación que los niños blancos, lo que les permitirá interactuar socialmente más allá de las divisiones raciales. La hostilidad hacia la comunidad negra de Caxton en la película refleja el racismo que era endémico en muchas ciudades estadounidenses durante la década de 1960. Más tarde esa década, Martin Luther King identificó Star Trek‘s Uhura (Nichele Nichols) como un personaje que podría cambiar las percepciones e inspirar a las jóvenes negras. El intruso es una película sobre cómo los estafadores encantadores capitalizan las tensiones sociales para sus propios fines, y el carismático Shatner está perfectamente elegido como el racista intrigante y complaciente que aviva las tensiones en Caxton. Su participación posterior con Star Trek también enfatiza la razón de MLK sobre la necesidad del programa para cambiar las actitudes en torno a la raza. En particular, el contraste entre los dos roles y su contexto político resalta cuán importante Star TrekEl sutil comentario social de realmente fue cuando llegó a las pantallas por primera vez.

El papel olvidado de William Shatner que demostro que el.5

William Shatner ha sido satirizado en personas como Hombre de familia por el estilo de actuación idiosincrásico de su carrera posterior, pero da su papel en El intruso su todo. En Star Trek, Shatner interpretó a Kirk con cierto grado de encanto pícaro. Kirk era un mujeriego, también se doblaría Star Trek‘s Primera Directiva y toma riesgos, pero su ruptura de reglas siempre fue en pos de hacer lo correcto. Adam Cramer en El intruso es también un mujeriego pícaro con irrespeto a las reglas. Excepto que no tiene interés en hacer lo correcto. Donde Kirk y la Enterprise exploran el universo en busca de descubrimientos y comprensión, Cramer está empeñado en defender los estándares obsoletos racistas y opresivos de la sociedad estadounidense. Sin embargo, aunque los dos personajes son diametralmente opuestos en muchos sentidos, ambos roles brindan una visión para el pensamiento progresista, aunque de formas muy diferentes.

Para llevar a cabo su plan, El intruso‘s Cramer organiza quemas de cruces y pronuncia discursos racistas incendiarios, avivando las tensiones en la ciudad hasta que se desborda en violencia. Una iglesia es bombardeada y la película culmina con un intento de linchamiento. Los eventos de la película de Corman son dolorosamente cercanos a los eventos de la vida real, como el horrible asesinato de Emmett Till en 1955 y el atentado con bomba en la iglesia de Atlanta en 1958, el mismo año en que se publicó la novela original de Beaumont. El intruso es más una polémica airada que las alegorías políticas de Gene Roddenberry Star Trek. Corman luego reflexionó sobre cómo cambió a un enfoque más alegórico de los mensajes sociales y políticos con sus películas de género más conocidas. El intrusoEl mensaje más abierto de demuestra cuán necesario era el mensaje antirracista de la película. Cuatro años después y Star Trek estaría abordando temas similares dentro de un contexto de ciencia ficción, teniendo un impacto positivo en los espectadores al hacerlo. Es algo que el espectáculo continúa haciendo hoy. En muchos sentidos, este papel esencial fue presagiado por la actuación anterior de Shatner en el proyecto de Corman, en gran parte olvidado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba