Tres partidos, tres derrotas. El bagaje del RETAbet Bilbao Basket en lo que va de Liga Endesa no es para nada bueno, si bien hay que relativizar la gravedad de la situación. Primero, porque esta no ha hecho más que empezar. Segundo, porque el calendario ha sido realmente duro, con duelos contra Gran Canaria, Tenerife y Barça. Y, para acabar, porque este es un proyecto con muchos cambios respecto al año pasado y, por tanto, aún en proceso de asentamiento. Ya recalca Álex Mumbrú que no hay que llevarse las manos a la cabeza por lo sucedido y a ese discurso, reacio a los alarmismo, se apuntaban hoy Ludde Hakanson y Jaroslaw Zyskowski, protagonistas del ‘media day’ en el Bilbao Arena previo al partido que el sábado jugarán en ese mismo escenario los hombres de negro frente al Monbus Obradoiro. Un encuentro que, a juicio de Hakanson, debe verse “como una buena oportunidad, no como una obligación”.
Debemos venir sin presión y a disfrutar, así seguro que lo haremos bien
El base sueco reconoce que “sobre el papel”, el Obradoiro es un rival más de la ‘liga’ del Bilbao Basket que los tres anteriores, por lo que la exigencia respecto al resultado debe ser mayor. Sin embargo, la clasificación actual, con el cuadro compostelano en el quinteto de cabeza que completan Real Madrid, Barça, Baskonia y Tenerife tras haber hecho todos ellos pleno en las tres primeras jornadas, no dice lo mismo. “Vienen con mucha confianza y será difícil. Ahora lo que queremos todos es ganar un partido, pero debemos venir sin presión y a disfrutar, así seguro que lo haremos bien”.
En la misma línea se expresaba Zyskowski, al recordar que “incluso el el entrenador nos ha explicado que no podemos ponernos una presión extra. Solo nos pide que sigamos las pautas que él marca y que salgamos a disfrutar a la cancha”. El alero polaco, nuevo en la Liga Endesa, resalta que han empezado “con un calendario duro”. Entiende que “ante el Gran Canaria podíamos haberlo hecho mejor y se nos escapó el partido”, pero resalta que “ahora tenemos otras oportunidad para ganar”.
En el aspecto personal, Zyskowski admite que está aún “intentando ajustarme” a la competición y que podría atreverse a hacer más cosas: “Sé que soy capaz de aportar más al equipo y quiero dar un plus de rendimiento”.
El Obradoiro es un equipo peligroso, que puede anotar en los 3 o 4 primeros segundos de posesión de ataque
En cuanto al rival del sábado, el polaco se queda con las referencias del choque que disputaron en pretemporada contra los gallegos: “Aprendimos que es un equipo peligroso, que puede anotar en los 3 o 4 primeros segundos de posesión de ataque. Pero si nos ceñimos a lo que dice el entrenador, buena parte del trabajo estará hecho”.
Por último, Hakanson que en el vestuario ya se ha hablado sobre los altibajos que sufre el equipo durante los partidos: “Es normal, pero tenemos que intentar que los momentos bajos sean lo más cortos posibles y ser más regulares”.
Source link