El partido de LaLiga Santander que semanalmente se ofrece en abierto seguirá siendo ofrecido las próximas tres temporadas por Gol. Según el portal 2playbook, Mediapro se hizo finalmente con los derechos de dicha emisión, que seguirá ofreciendo, como estas últimas temporadas, a través del canal Gol.
Mientras, y siempre según la misma fuente, la subasta por los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank ha quedado desierta. De esta manera, dicho medio asegura que los encuentros de la categoría de plata serán ofrecidos por las televisiones de pago y en ningún caso en abierto.
LaLiga marca que el encuentro en abierto no podrá ser de ninguno de los equipos que jueguen competiciones europeos este curso ni del Valencia. De esta manera, quedan excluidos de estas retransmisiones los encuentros de Real Madrid, Barça, At. Madrid y Sevilla (participantes en la Champions League), Betis y Real Sociedad (representantes españoles en la Europa League) y Villarreal (que disputará la Conference League).
Recordemos que los derechos de LaLiga Santander serán compartidos las tres próximas temporadas por Movistar y por Dazn. Movistar tendrá tres jornadas en exclusiva (en septiembre, diciembre y marzo o abril) y en las 35 restantes se repartirá los partidos con Dazn, que tendrá el primer Clásico de la temporada, mientras que la segunda será para Movistar.
En las 35 jornadas que se repartirán ambas plataformas, la que tenga prioridad (en 18 de ellas será Movistar y en 17 Dazn) elegirá el primer partido, el tercero, el quinto, el séptimo y el noveno. Y la plataforma que no tenga la prioridad elegirá el segundo, el cuarto, el sexto, el octavo y el décimo.