El presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, valoró la renovación por dos temporadas del escolta estadounidense Kevin Punter, jugador al que quería fichar el Barça, en una entrevista a Branimir Smilic, de Sport Klub, que reproduce la web BasketNews.
“Hemos estado trabajando incansablemente en este acuerdo con Kevin Punter durante días -explicó Mijailovic-. Sabíamos que Punter, uno de los mejores jugadores de Europa en su posición, atraería un gran interés. Quiero expresarle mi agradecimiento al jugador por aceptar la oferta del Partizan, que era ligeramente más baja en comparación a la que recibió del Barça“.
Mijailovic indicó que “lo hicimos lo mejor que pudimos. Negociamos para retener a nuestro capitán como una figura clave en nuestro equipo. No se trata sólo de Kevin Punter, el jugador; se trata de mantener a alguien como él, un gran ser humano. Es crucial para nosotros mantener el núcleo de el equipo que logró milagros esta pasada temporada, poniendo fin a una sequía de títulos de diez años en la Liga ABA y una ausencia de ocho años de la Euroliga“.
El presidente del Partizan aseguró que “nuestro objetivo para la próxima temporada es llegar a la Final Four de la Euroliga. Construiremos un equipo capaz de lograrlo. Estamos siguiendo de cerca las acciones de otros equipos de la Euroliga. El Panathinaikos ha mostrado una gran ambición, el Mónaco está reforzando su plantilla y el Real Madrid y el Barça son siempre grandes favoritos. Va a ser una batalla feroz, con numerosos equipos ambiciosos luchando por un lugar en la Final Four debido al formato modificado de la competición (la introducción del ‘play-in’). Hay más en juego y nuestro pabellón a tope genera ingresos sustanciales. Este nuevo formato de competición se alinea bien con los objetivos del Partizan y se adapta a nosotros”.