El pasaporte, un problema para Reinier y el Real Madrid

Si el Real Madrid acaba fichando a Reinier, como parece que va a ser así, va a tener un gran jugador, pero también un problema para hacerle juego. No por su calidad, si no por un problema administrativo. Reinier tiene pasaporte brasileño y, por lo tanto, ocuparía plaza de extracomunitario.



El Real Madrid tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios en el equipo con Militao, Vinicius y Rodrygo. Este último puede jugar en el primer equipo porque Valverde consiguió el pasaporte español antes de que comenzara la temporada porque en verano no estaba claro que el brasileño pudiese jugar en el primer equipo si Valverde no obtenía el pasaporte español.

El problema de extracomunitarios ya fue, como se ve, un problema en verano y eso provocó que el japonés Kubo se marchara cedido al Mallorca. Los planes eran que jugara en el Castilla de Raúl sin posibilidad de jugar con el primer equipo por ser extracomunitario.

Este próximo verano, si el Real Madrid ficha a Reinier, va a existirel mismo problema porque el club blanco tendría a cinco extracomunitarios: Militao, Vinicius, Rodrygo, Kubo y Reinier. El japonés parece que se volverá a marchar cedido, con la Real Sociedad como principal candidato, pero aún quedará por resolver qué pasará con los cuatro extracomunitarios que tendrá el Real Madrid.

Así juega Reinier

Así juega Reinier Jesus, la perla brasileña de solo 17 años


Source link