El paseo de Blancanieves de Disneyland atrae críticas por incluir un beso no consensuado


Después de muchos meses de incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19, varios parques temáticos importantes están comenzando a reabrir, y Disneyland se encuentra entre los últimos en hacerlo la semana pasada. Además de la gran novedad de poder regresar al parque nuevamente, a los fanáticos se les ofreció un primer vistazo a una serie de atracciones “renovadas”, que han sido mejoradas en varios niveles de distanciamiento técnico y social. Entre ellos se encuentra el antiguo parque Blanco como la nieve atracción, que ahora ha sido rebautizada como El deseo encantado de Blancanieves y actualizado con una serie de funciones nuevas. Estos incluyen nuevo audio, música, animación y varias piezas de tecnología láser y LED, y aparentemente, un cambio en el canon del viaje que desde entonces ha generado controversia.

Aunque el viaje inicialmente terminó con la muerte de la Reina Malvada, la nueva versión del viaje ahora concluye con una muestra del “beso del verdadero amor” entre Blancanieves y el Príncipe Azul, un beso que, como algunos han argumentado, perpetúa los estereotipos negativos. consentimiento circundante. Si bien la conversación sobre la naturaleza problemática del beso, que ocurre mientras Blancanieves está atrapada en un sueño inducido por una manzana venenosa, podría decirse que ha ocurrido durante décadas, la decisión de agregarlo al viaje en 2021 ha atraído una buena cantidad de positivos y reacciones negativas.

“Un beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”, un artículo reciente de SFGate lee en parte. “¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un tema importante? ¿Que enseñar a los niños a besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?”

Esto ha lanzado su propio ciclo de discurso, con varias personas, incluido el jugador de los New York Rangers Matt Traynor, argumentando que la situación se ha desproporcionado.

Esta nueva controversia de Blancanieves se produce cuando Disney ha cambiado aspectos controvertidos de varias de sus atracciones de alto perfil, incluida la eliminación de una escena de “subasta de novias” de Walt Disney World. Piratas del caribe montar, reequipar Splash Mountain para eliminar sus conexiones a Canción del Sury, recientemente, hacer que la atracción Jungle Cruise sea más inclusiva. En un nivel más amplio, los parques también han prometido ofrecer disfraces con inclusión de género para sus miembros del elenco.

¿Qué opinas de la reciente controversia en torno a Disneyland Nieve blanco ¿montar? ¡Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!




Source link