Tecnología

El pasillo crea una «sala de descanso virtual» para trabajadores remotos que usan chats de video programados

El brote de coronavirus ha obligado a millones de empleados estadounidenses a trabajar desde casa, muchos por primera vez. Pero el trabajo remoto puede ser solitario y aislado, ya que las personas se sienten desconectadas de su equipo y compañeros de trabajo debido a la falta de conversaciones cara a cara. Ahí es donde la nueva startup, Hallway, pretende ayudar. El servicio recrea la experiencia de la sala de descanso y la casualidad de las conversaciones aleatorias en el pasillo con su nueva aplicación dirigida a los usuarios de Slack.

La aplicación permite a las empresas programar chats de video de 10 minutos dentro de los canales de Slack, donde los colegas pueden ponerse al día entre ellos fuera de las reuniones web más formales.

La startup fue cofundada por Parthi Loganathan, un ex gerente de producto en Google que lanzó Google Chat y Google Go; y Kunal Jasty, ex asociado de la firma de capital privado Insight Partners.

Originalmente, los dos trabajaban en un producto llamado Across que ayudaría a los equipos a proporcionar atención al cliente en canales compartidos de Slack. Pero cuando el refugio en el lugar entró en vigor en San Francisco, las cosas cambiaron rápidamente.

«Obligó a muchas compañías que no estaban preparadas para el trabajo a distancia a distancia de la noche a la mañana», explica Loganathan. Mientras tanto, su compañero de cuarto se quejó de que se estaba volviendo loco trabajando desde casa y extrañaba hablar con su equipo.

«El pasillo parecía una forma simple y divertida de abordar ese problema, así que lo construimos en un par de días», dice Loganathan.

Los fundadores ya tenían experiencia de primera mano con los desafíos involucrados en el trato con equipos remotos, ya que la mitad de su equipo tenía su sede en India. Y tenían experiencia construyendo aplicaciones Slack, no solo con Across sino también con otras similares a Hallway.

Como resultado, Hallway se construyó rápidamente, con solo cuatro días entre la idea y el primer usuario, dice Loganathan.

Para usar Hallway, puede agregarlo a Slack desde el sitio web de Hallway o desde el directorio de la aplicación Slack. (Para instalarlo, es posible que necesite la aprobación del administrador si no tiene permiso para agregar aplicaciones a su espacio de trabajo de Slack).

No hay un front-end para la aplicación: todo está orientado al usuario en Slack, incluido el proceso de inicio de sesión, la experiencia de incorporación y la interfaz de usuario de configuración. Una vez instalado, se le dan las instrucciones de incorporación a través del mensaje directo dentro de Slack. Luego puede invitar al bot del pasillo a cualquier canal de Slack escribiendo / invite @hallway. Esto inicia el bot para comenzar a crear salas de descanso de forma recurrente automáticamente, que se anuncian mediante un mensaje @here.

De manera predeterminada, las salas de descanso del pasillo se programan cada dos horas entre las 9 a.m. y las 6 p.m. de lunes a viernes, pero los usuarios pueden ajustar la zona horaria y la frecuencia de las pausas escribiendo / pasillo en un canal de Slack para personalizar la configuración.

Puede optar por usar sus propios enlaces Zoom o Google Meet con Hallway. Pero la experiencia funciona mejor con las salas de chat de video temporizadas de Hallway, que funcionan con la infraestructura de video de daily.co.

El servicio en sí es gratuito para hasta dos canales inactivos, pero solo ofrece 10 de sus chats de video cronometrados antes de que tenga que cambiar a usar sus propios enlaces de reuniones web o tener que actualizar.

El plan de precios de «equipo» de Hallway para compañías más grandes admite hasta cinco canales y ofrece un número ilimitado de salas de video chat, así como las opciones de personalización, por $ 30 por mes. Para más de cinco canales, los precios empresariales están disponibles a pedido.

Desde su lanzamiento hace solo unas semanas, Hallway ha aumentado rápidamente su base de clientes.

El servicio ahora está siendo utilizado por más de 170 equipos en compañías como Nextdoor, Productboard, Bank Novo, Pivotal, Coursera y otras. La mayoría de los usuarios están en el plan gratuito por ahora. Sin embargo, las empresas que necesitan una actualización pueden acceder a precios más flexibles si los usuarios están dispuestos a compartir el servicio con amigos.

Por el momento, los cofundadores quieren centrarse en mejorar la experiencia del pasillo en Slack, pero ya están pensando en lo que vendrá después.

«Estamos resolviendo el problema de mantener a los equipos conectados y reducir la soledad en el lugar de trabajo mientras trabajamos de forma remota. En este momento, estamos mejorando la experiencia central de los chats de video espontáneos y brindando a los usuarios más opciones para personalizarlos «, dice Loganathan. «Estamos estudiando casos de uso específicos con los que podemos ayudar a las empresas, como la formación de equipos y la incorporación de empleados para equipos remotos», señala.

La compañía también puede considerar una solución para los equipos de Microsoft en el futuro, dice.

El pasillo ha recaudado una cantidad no revelada de fondos pre-semilla.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba