Ícono del sitio La Neta Neta

El paso adelante que Kljajic quiere dar en Bilbao

“A partir de ahora eres un hombre de negro, de nuestro país ya han pasado unos cuantos”. Jovan Kljajic recibió la bendición de Pedja Savovic en su presentación como jugador del RETAbet Bilbao, al que llega como cedido del Herbalife Gran Canaria. No es la única referencia que tuvo el de Podgorica a la hora de buscar una salida de las islas. “Tengo contacto con Marko Todorovic y me dijo que era un club con una buena organización, un sitio en el que poder aprender mucho”, afirmó el escolta en su comparecencia.

Un lugar para crecer una vez sabido que no iba a tener minutos en Gran Canaria a las órdenes de Porfi Fisac. Kljajic contempló Bilbao “como una de las mejores opciones que había” en el mercado y no dudó: “Se interesaron mucho y yo también tenía mucho interés de venir aquí. El año pasado tuvieron mucho éxito y es un equipo con mucha historia”.

19 años le contemplan al nuevo MIB. Una de las más firmes promesas de la cantera del Herbalife. Internacional absoluto con Montenegro, con actuaciones destacadas en sus categorías inferiores, fue el más joven en vestir la camiseta del Gran Canaria en un duelo oficial y ya se ha estrenado en ACB y Euroliga. ¿Y ahora qué? “Me gustaría dar un paso adelante, que me consideren un jugador de ACB. Creo que puedo demostrarlo y estaré preparado para cuando me den la oportunidad”, señaló Kljajic con firmeza.

Se sube al tren bilbaíno en marcha y tocará adaptarse. “Las primeras sesiones están siendo bastante difíciles porque aún no conozco los sistemas”, reconoció. Con todo, las sensaciones que está teniendo en sus primeras tomas de contacto “son muy buenas” y estará a disposición de Mumbrú para la cita europea del martes frente al Pinar Karsiyaka.

El de Podgorica es aún un jugador en formación e intentará seguir creciendo en Miribilla: “Soy joven y tengo que mejorar en muchas cosas. Pero también tengo mis aspectos positivos: soy muy agresivo, intento dar el cien por cien cuando estoy en la cancha, soy joven y debo aportar mucha energía. En ataque estoy intentando que mi tiro sea mi mejor arma. En defensa estoy apretando todo lo que puedo, lo que me pide Alex”.

La dirección deportiva del RETAbet se movió rápida en el mercado para cubrir la ausencia de Rigo. Rafa Pueyo también coincide en que, dada su juventud, Kljajic “tiene cosas que mejorar”. Aunque también apunta maneras en el presente. “Está preparado para ayudarnos y aportar cosas positivas al equipo. Lo que hemos visto de Jovan en los primeros entrenamientos es que juega con mucha intensidad, con determinación y con energía. Es un jugador con velocidad, con potencia y con muy buen técnica individual”, explicó el director deportivo del Bilbao Basket.

Curiosamente Kljajic se vio las caras con los de Mumbrú en el primer envite del curso en ACB, en el que el Herbalife se impuso en la prórroga. El nuevo fichaje ha “estado siguiendo” a los hombres de negro en sus recientes compromisos. En la visita a Badalona tuvieron “muchas opciones” de sacar una victoria, algo que hace que el montenegrino observe con optimismo el futuro: “Con un poco de suerte y con un poco más de intensidad, este equipo puede ganar muchos partidos”.

No será la primera experiencia baloncestística para Kljajic en Bilbao. “Vine hace cuatro años en un Campeonato de España junior y me impresionó mucho la ciudad, muy limpia. Mucha gente se queja del tiempo, pero es bastante parecido a Montenegro”, declaró con una sonrisa. De lo que no podrá disfrutar es del público de Miribilla. Una circunstancia “diferente” a la que, por desgracia, “estamos todos ya acostumbrados por el Covid-19”. Lo importante para el escolta, por el momento, es estar centrados “en hacer bien los partidos y los entrenamientos” y ya regresarán los hinchas. “Espero que sea pronto”, apostilló Kljajic.


Source link
Salir de la versión móvil