El paso adicional para hacer que tu pollo empanado en la freidora de aire quede mucho mejor

Si posees una freidora de aire, entonces sabes que tienes uno de los electrodomésticos de moda en el que puedes cocinar prácticamente de todo. Sin embargo, son los fritos y rebozados aquellos platos que más suelen cocinarse ya que se consiguen sin la necesidad de usar tanto aceite como en una freidora convencional o en un sartén, pero algunos es posible que no queden tan crujientes como a ti te gusta. Es el caso del pollo empanado para el que por suerte, existe un paso adicional con el que te quedará mucho mejor si lo haces en la freidora de aire.

El truco para hacer pollo empanado en la freidora de aire

Presentada por primera vez en 2010, la freidora de aire se convirtió rápidamente en una de las favoritas entre los cocineros caseros, quienes elogian el aparato por su capacidad para producir alimentos «fritos» crujientes, desde patatas fritas hasta pescado frito o también pollo rebozado o empanado, usando aire caliente, no aceite.

En el caso concreto del pollo empanado, se cocina rápido y el resultado son pechugas o nuggets dorados, pero en el caso de que desees que ese empanado quede bien crujiente existe un truco que te va a sorprender.

Tostar el pan rallado antes de usarlo en el pollo

Si tienes un microondas en casa además de la freidora, toma nota, porque tus recetas con la freidora de aire para platos empanados están a punto de volverse mucho más deliciosos. Ya hemos dicho que los alimentos empanados son excelentes opciones para este tipo de freidora, excepto por el hecho de que el electrodoméstico no siempre dora todos los lados de la capa de pan rallado de manera uniforme. Esto puede dar lugar a parches de pan rallado que quedan pálidos y no muy crujientes, sin la opción a que al ir dándoles la vuelta se acaben cocinando bien del todo.

Sin embargo, existe una paso adicional y sencillo que consiste en un truco aplicado sobre el pan rallado que usarás para empanar el pollo. 

Consiste en  tostar el pan rallado en el microondas antes de cocinarlo. Todo lo que tienes que hacer entonces es mezclar una taza de pan rallado con dos cucharadas de aceite en un plato hondo apto para microondas hasta que esté uniformemente cubierto. Luego, calienta las migas en el microondas, revolviendo con frecuencia, hasta que estén ligeramente doradas. El proceso debe tomar entre uno y tres minutos, y cuando tenga las migas tostadas, puede empanar el pollo y lo metes directamente a la freidora, sabiendo que cuando esté listo, estará dorado y crujiente. , y «frito» por todos lados.


Source link