Una de las cuestiones que el
Atlético de Madrid
tendrá que acometer en el próximo mercado de fichajes es el del fichaje de un lateral izquierdo. El cuadro rojiblanco tiene un déficit en ese sentido desde hace varias temporadas. Eso es evidente. En este curso han sido Mario
Hermoso y Saúl
Ñíguez los que han ocupado esa demarcación cuando Renan
Lodi no ha podido participar.
El asunto de que no haya un recambio natural para esa demarcación es algo que se arrastra desde las últimas temporadas. Y parece que el club colchonero tendrá que solucionarlo en el próximo mercado de verano si las circunstancias lo permiten claro, porque el margen de maniobra no será muy grande. En los últimos meses han sonado nombres como los de Estupiñán o Caio
Henrique, opción ésta más sencilla por ser jugador del propio Atlético que ahora está cedido en el Gremio.
Sin embargo, el nombre que barajó el Atlético al inicio del curso y en temporadas anteriores fue el de
Nicolás
Tagliafico, el internacional argentino que milita en el Ajax. Sin embargo, todo apunta a que el jugador sudamericano será prohibitivo en la próxima campaña de fichajes.
El año pasado el Barça se interesó por Tagliafico
Así lo señalan los medios de comunicación holandeses, que explican que señalan que el jugador, que tenía marcada la campaña que viene como la de una nueva etapa profesional, costará bastante dinero para la nueva situación que marca el mercado.
“Está claro que el Atlético
tendrá que pagar mucho para separar a
Tagliafico
del
Johan Cruijff ArenA
”, explican desde Holanda, que apuntan al cuadro colchonero como el destino más probable.
El valor de transferencia del argentino se estima en 35 millones de euros, pero una oferta de ese calado probablemente no sea suficiente para convencer al director de asuntos de fútbol Marc Overmars
respecto a una venta. Hablamos de que en Holanda no hay cláusula de rescisión. “Si los madrileños suman 10 millones de euros, todo será mucho más atractivo”, apuntan los medios holandeses.
HUBO CONTACTOS POR ÉL
Nicolás Tagliafico fue uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid para reforzar su plantilla el pasado verano, pero el club colchonero se acabó decantando por Renan Lodi.
El jugador argentino reconoció que tenía una propuesta colchonera, pero que prefirió continuar en el Ajax al menos una campaña más. “Contactaron conmigo, pero no quise forzar ninguna situación entre yo y el Ajax. Al final decidí quedarme una temporada más en Amsterdam, creo que era lo mejor para mí”, dijo Tagliafico en la Cope.
Source link