En El peatón, un juego de plataforma de rompecabezas independiente que combina elementos 2D y 3D, los jugadores se aventurarán a través del metro y las alcantarillas antes de ingresar a la ciudad. Si bien los juegos de plataformas existen desde hace décadas, El peatón da un giro interesante al género. Los jugadores guían a la figura del peatón a través de todo tipo de trampas desconcertantes, navegando por el mundo exterior a través de letreros, tableros y otros dispositivos.
El nivel anterior de El peatón pone a los jugadores a través de una variedad de obstáculos, pero aún hay mucho más por descubrir. Algunas mecánicas nuevas se introducen en estos niveles, por lo que puede llevar un tiempo acostumbrarse a varios rompecabezas. Desde bobinas de alambre hasta chips de computadora, el peatón interactuará con varios objetos nuevos en el metro y las alcantarillas.
Después de salir del almacén, el peatón debe navegar por los rompecabezas subterráneos para tomar el tren y salir del metro. Incluso hay un rompecabezas de varias partes, que requiere que se resuelvan varios otros rompecabezas para reunir elementos primero. Una incursión rápida en las alcantarillas espera después del tren, poniendo a prueba el temple de los jugadores durante algunas rondas más antes de que finalmente emerjan a la superficie.
El peatón: soluciones de rompecabezas del metro
Después de salir del ascensor del Almacén, el Peatón llegará a la estación de Metro. En el primer rompecabezas, deben desplegarse para interactuar con la palanca y activar la plataforma para bloquear el láser. Para jugadores que buscan coleccionar el del peatón coleccionables de sombreros adicionales, hay una habitación secreta en este panel. Directamente a la derecha de donde el láser golpea el suelo está el contorno descolorido de una escalera, que conduce a la habitación secreta.
Los jugadores deben descender a la habitación secreta y usar el interruptor en el piso para mover el objeto que bloquea las plataformas de la línea de puntos. Tendrán que saltar al siguiente interruptor, avanzar a la derecha y bajar al pedestal del sombrero. Una vez que terminen, pueden activar la palanca y subir la plataforma, saltar y subir la escalera.
El peatón: Metro – Rompecabezas de trampolín
La siguiente habitación cuenta con un trampolín, que lanzará al peatón a alturas previamente inalcanzables. Deberán subirse al trampolín y salir por la izquierda hasta el siguiente rompecabezas, que tiene cinco paneles. Estos deben reorganizarse para que la escalera y varias puertas puedan conectarse. Pueden usar el trampolín para llegar a la escalera en la sala de entrada, luego saltar por las plataformas punteadas hasta la puerta superior derecha. Tendrán que cruzar la plataforma e interactuar con la caja para empujarla al piso de abajo.
Luego, los jugadores deben regresar a la habitación con tres puertas e ir a la izquierda, usando el trampolín de la siguiente habitación para llegar a la puerta superior. Aquí, pueden arrastrar la caja de regreso a la habitación anterior y luego empujarla fuera de la plataforma. Deben continuar arrastrando la caja a través de la habitación más grande, a través de la puerta inferior derecha y hacia el último panel. Una vez que la caja está lista, pueden usarla para llegar a la puerta de salida.
The Pedestrian: Subway – Rompecabezas de bobina de alambre
Este rompecabezas tiene una bobina de alambre que el peatón debe usar para abrir la puerta. Deberán recoger la bobina y conectarla a los dos puertos ilustrados arriba. Una vez que ambos extremos están conectados, se abre la puerta real y se elimina la barrera del rompecabezas.
The Pedestrian: Subway – Rompecabezas de láser y llaves
Para resolver este rompecabezas, los jugadores deben recoger la llave y descender por la línea de puntos. Deben dejar la llave en el suelo y luego volver a subir para activar el interruptor. Una vez activado, el mecanismo empujará la llave más allá del rayo láser. Luego pueden descender para agarrar la llave, luego volver a subir para pasar por la puerta cerrada. La siguiente habitación solo requiere que el peatón se deslice hacia abajo y salga por la izquierda.
The Pedestrian: Subway – Rompecabezas de bobina, chip y caja
En este rompecabezas aparece otro dispositivo de juego, pero se requieren varias partes diferentes para que funcione. Las notas adhesivas indican que la puerta inferior izquierda conduce a un rollo de alambre, la superior izquierda a un chip de computadora y la del medio a la derecha a una caja. Esta nota hace que los jugadores reúnan la bobina de alambre, la caja y el chip en ese orden, pero se pueden completar en cualquier orden para terminar este rompecabezas de dispositivo de juego portátil.
The Pedestrian: Subway – Conseguir la bobina de alambre
En este rompecabezas, los jugadores deben tomar la puerta inferior izquierda para obtener el rollo de alambre. Deben colocar los paneles según sea necesario para conectar las puertas y las escaleras, como se muestra arriba. Desde la sala de entrada, deben tomar la puerta izquierda y activar la palanca.
Luego, deberán regresar a la primera habitación y dirigirse a la derecha, tomando la plataforma hasta la escalera y ascendiendo al panel con la caja. Pueden empujar la caja fuera de la plataforma, atravesar la puerta para agarrar la llave y luego usar la caja para volver a la escalera. Luego pueden regresar a la habitación con la palanca y subir su escalera. En la habitación final, pasarán por la puerta cerrada para agarrar la bobina de alambre y salir.
El peatón: Metro – Conseguir la caja
Para este rompecabezas, los jugadores deben dejar caer la bobina de alambre en el rompecabezas principal y luego pasar por la puerta que conduce a la caja. Uno de los paneles de aquí no se puede mover, por lo que los demás deben organizarse para conectar las puertas y las escaleras como se ve arriba. El peatón puede tomar la puerta superior derecha de la habitación con dos escaleras y luego descender por la escalera que conduce al interruptor. Sin activarlo, los jugadores deben continuar hasta el panel inamovible y agarrar la llave. Deben dejar la llave en la plataforma que controla el interruptor, luego activar el interruptor. La plataforma se elevará con la llave sobre ella, que bloquea el rayo láser.
El Peatón debe entonces regresar a la habitación con dos escaleras y descender por la otra. Deben saltar sobre la línea punteada y sobre la palanca, evitando el rayo láser. La palanca apagará el láser y permitirá que el peatón agarre la llave. Pueden salir por la izquierda y pasar por la puerta cerrada. Al salir, deben asegurarse de desplegarse y agarrar la caja, arrastrándola fuera de este rompecabezas y dentro del anterior.
The Pedestrian: Subway – Obtener el chip de computadora
El peatón ahora puede tomar la puerta final que conduce al rompecabezas del chip de computadora. Este implica muchos arreglos, pero por lo demás es bastante simple. El peatón necesita descender a áreas demasiado lejanas para saltar, lo que significa principalmente caídas y caídas. Los jugadores deben considerar cómo la gravedad afecta el camino a través de cada panel, o la figura quedará atrapada en el rompecabezas.
Los jugadores deben reorganizar los paneles para conectar sus puertas y escaleras, luego atravesar la puerta inferior de la sala de entrada. Deben bajar, subir la escalera y volver a bajar para tomar la puerta. Pueden continuar este proceso hasta llegar al chip de la computadora. La escalera final conducirá al panel original, donde el peatón saldrá por la parte superior derecha.
The Pedestrian: Subway – Rompecabezas de dispositivo de juego portátil
Con todos los suministros reunidos, el peatón puede tomar el chip de la computadora y colocarlo en uno de los óvalos del dispositivo de juego para darle toda la potencia. A continuación, la bobina de alambre conectará los puertos superior e inferior. Conectar correctamente el dispositivo portátil elimina la barrera que bloquea la salida. Finalmente, pueden usar la caja para saltar al nivel superior y salir por la derecha.
El peatón: Metro – Puzzle de caja y trampolín
En el siguiente rompecabezas, los jugadores deben tomar la caja en la plataforma superior izquierda y empujarla desde cada repisa hasta que aterrice en el trampolín. Esto lanzará la caja a la línea de puntos más alta, después de lo cual el peatón puede usar el trampolín para alcanzarla. Luego pueden empujar la caja hacia la derecha y usarla para saltar hasta la puerta de salida.
El peatón: Metro – Rompecabezas de trenes
Finalmente, el Peatón llega en un tren que sale del metro. Los tres interruptores en la parte inferior de la pantalla corresponden al número en el portapapeles a la izquierda. Los jugadores deben interactuar con el interruptor del extremo izquierdo una vez, luego los interruptores central y derecho nueve veces cada uno. Deberán regresar a la plataforma superior y activar el último interruptor para que el tren se mueva.
El peatón: alcantarillas – Saliendo del tren
Antes de llegar al Centro de la Ciudad en El peatón, hay algunos acertijos en la alcantarilla. En este punto, el interruptor inferior y la escalera del rompecabezas que se muestra arriba no se pueden alcanzar. Los jugadores pueden usar el trampolín para rebotar sobre el obstáculo y saltar para salir por la puerta izquierda.
El peatón puede usar los trampolines para saltar a través de este rompecabezas sin tocar las cuchillas giratorias y luego descender por la escalera. El siguiente panel, un letrero blanco colocado sobre una rejilla de alcantarillado, no tiene obstáculos. El peatón simplemente puede bajar la escalera para salir.
The Peaton: Sewers – Archway Puzzle
La siguiente área presenta otra mecánica para resolver acertijos, ilustrada por el dibujo de tiza en la parte inferior derecha. Cuando un arco tiene líneas diagonales a lo largo, ese panel se puede colocar encima de otro para permitir que el peatón atraviese el arco y entre en el otro panel. Los jugadores deben arrastrar el panel con el arco sobre el otro, luego atravesarlo para salir y continuar hacia la derecha.
The Pedestrian: Sewers – Rompecabezas de bobina de alambre y arco
Aquí, los jugadores deben arrastrar el panel superior sobre el inferior y enviar al peatón. A continuación, deben arrastrar el segundo de nuevo sobre el primero, pero con el arco del otro lado de la barrera para alcanzar el rollo de alambre. El peatón puede atravesar el arco, agarrar la bobina y salir por la derecha.
The Peaton: Sewers – Rompecabezas de puerta de metal
Los jugadores deben llevar la bobina de alambre al siguiente rompecabezas y conectar los dos puertos ilustrados arriba. Esto activará y abrirá la puerta de metal a la derecha, que abre la barrera en el rompecabezas. El peatón debe continuar por la puerta de salida a la derecha.
El peatón: alcantarillas – Rompecabezas de palancas de trampolín
En el rompecabezas después de la puerta de metal, los jugadores deben conectar las puertas superiores de los dos paneles y entrecruzar los dos inferiores. Tendrán que pasar por la puerta inferior hasta la línea punteada del medio del panel de la derecha y luego descender. A continuación, deben salir por la izquierda para volver al panel más grande, esta vez en la plataforma con la palanca. Pueden activar la palanca y usar los trampolines para saltar hasta la plataforma más alta de esa habitación. A partir de ahí, deben volver a llevar la puerta al panel más pequeño y activar la palanca. Pueden descender a ese trampolín para ser lanzados a la parte superior y luego salir a la derecha.
The Pedestrian: Sewers – Rompecabezas de llaves no disponible
El acertijo final antes de ingresar al centro de la ciudad tiene otra habitación secreta, pero aún no se puede acceder. Los jugadores deben recordar esta sala después de que se hayan completado todos los rompecabezas del centro de la ciudad. Por ahora, pueden usar las plataformas para subir a la escalera y salir de las alcantarillas. El peatón emergerá de un bache a otro rompecabezas de dispositivo de juego portátil, esta vez sobre el suelo en las calles del centro.
El peatón está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC, macOS y Linux.