Baldur's Gate 3: cómo el uso de D&D 5e cambia el juego de BG 2

Baldur’s Gate 3: cómo el uso de D&D 5e cambia el juego de BG 2

Baldur’s Gate 3 usa las reglas de la edición actual de Dungeons & Dragons, que son drásticamente diferentes de las que se usan en Baldur’s Gate 2.

Puerta de Baldur 3 utiliza las reglas de la última edición de Calabozos y Dragones, que son drásticamente diferentes de los que se utilizan en Puerta de Baldur 2. Esto se debe a que los dos juegos se lanzaron con décadas de diferencia, y D&D cambiado mucho durante ese período de tiempo. Puerta de Baldur 2 usó las reglas de la segunda edición de D&D, mientras Puerta de Baldur 3 utiliza las reglas 5e.

Junto con los cambios de reglas, la tradición de Puerta de Baldur 3 es diferente a la de Puerta de Baldur 2. Esto se debe a que la línea de tiempo se ha adelantado un siglo. Puerta de Baldur 2 se trataba de detener el regreso de Bhaal, el Dios del Asesinato. Resulta que esta búsqueda fue infructuosa, ya que Bhaal logró regresar en la tradición de D&D, e incluso es una de las deidades patronas que puede elegir el personaje principal en Puerta de Baldur 3. La carrera de tiflin es ahora mucho más común que en los días de Puerta de Baldur 2, y la nueva raza dracónida ha aparecido en Faerun, aunque aún no han aparecido en la versión de acceso anticipado de Puerta de Baldur 3.

VIDEO DEL DIA

El salto a Puerta de Baldur 3 desde BG 2 es enorme, debido al cambio a imágenes en 3D. La jugabilidad también es significativamente diferente entre los dos juegos, hasta el punto en que son casi irreconocibles como parte de la misma franquicia. El cambio a la edición actual de D&D fue inteligente y no solo por sus reglas que están siendo utilizadas por millones de personas en la vida real. La edición actual de D&D se adapta mejor al formato de videojuego, ya que el propio juego suele actuar como un DM virtual.

D&D 5e es mucho más fácil de entender para los nuevos jugadores que AD&D

Puerta de Baldur 2 es uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Era muy digno de recibir un Edición mejorada, y el hecho de que ahora esté disponible en las consolas modernas significa que una gran audiencia nueva puede experimentar el juego por primera vez. El problema de jugar Puerta de Baldur 2 o su antecesor es que utiliza el Dragones y mazmorras avanzados reglas, que fue la segunda edición del juego. AGREGAR se destaca por tener una serie de opciones de diseño desconcertantes, la mayoría de las cuales se eliminaron en la tercera edición.

AGREGAR era el sistema que tenia THAC0, lo peor D&D regla de todos los tiempos. Esto significaba que en Puerta de Baldur 2, la puntuación de la clase de armadura de un personaje se reduce cada vez que se pone una armadura más fuerte, lo que será confuso para los nuevos jugadores. AGREGAR También es el sistema en el que los clérigos no podían usar armas blancas, las habilidades de clase de ladrón se determinaban por porcentajes, las clases subían de nivel a diferentes ritmos y había combinaciones de raza/clase que no estaban permitidas. las reglas en AGREGAR eran confusos para los nuevos jugadores, que se filtraron en el Puerta de Baldur juegos. Puerta de Baldur 3 utiliza las reglas 5e de D&D, que son mucho más fáciles de explicar a los nuevos jugadores y tienen menos restricciones.

Baldur’s Gate 3: Cambio de combate en tiempo real y pausa a turnos

en el viejo Puerta de Baldur juegos, el combate se desarrolló en tiempo real, aunque el jugador podía pausar la acción presionando la barra espaciadora. Esto les permitió seleccionar comandos individuales para cada personaje. Era posible configurar IA personalizadas para los miembros del grupo, a fin de permitirles realizar acciones básicas por su cuenta. Era extraño que no hubiera una opción basada en turnos disponible, ya que AGREGAR Tenía un sistema de combate por turnos.

En Puerta de Baldur 3, la acción es por turnos, lo cual es mucho más parecido a cómo el combate en D&D obras. Este ha sido un punto de discordia para algunos fanáticos, a quienes les gustaría tener la opción de usar ambos. Un juego que demuestra esto es Pathfinder: Ira de los justos, donde el modo por turnos es excelente para la mayoría de los encuentros de combate, pero al desactivarlo, el juego se ejecutará mucho más rápido en los casos en que haya muchos enemigos en la pantalla. El modo por turnos es un paso adelante del caótico combate de Puerta de Baldur 2, donde podría ser difícil saber cuánto tiempo tomaría una acción, pero una opción (o un mod) para desactivarla hubiera sido bueno para las personas que prefieren un combate más rápido. Esto sería difícil de acomodar, considerando cómo funciona la economía de acción en el juego, con personajes que potencialmente pueden realizar varias acciones y moverse en el mismo turno, por lo que los que odian el combate por turnos tendrán que hacer las paces con eso.

Los personajes de Baldur’s Gate 3 son mucho más fuertes y tienen más habilidades en niveles bajos

Una de las quejas sobre Puerta de Baldur y Puerta de Baldur 2 es lo letales que pueden ser, especialmente para los personajes de bajo nivel. Los ladrones y hechiceros en AGREGAR tenía pocos puntos de golpe en el nivel uno, hasta el punto en que casi todo podía dispararles de un solo golpe. Había pocas cosas más frustrantes en Puerta de Baldur que ser asesinado por un golpe crítico de la flecha de un kobold. Lo que hizo esto aún más frustrante es que la muerte del personaje principal resultó en el fin del juego, incluso si los otros miembros del grupo tenían acceso a la magia de resurrección.

En Puerta de Baldur 3, las reglas son mucho más amables con los personajes de bajo nivel. En D&D 5e, todo el mundo empieza con el máximo de puntos de vida en el nivel uno. Ahora es posible restaurar algunos puntos de golpe de forma natural, tomando descansos breves, sin necesidad de quemar pociones o hechizos. Además de ser más duraderos, los personajes también son más efectivos en combate. Los cantrips utilizados por los lanzadores de hechizos pueden asegurar que siempre tengan un hechizo de combate para usar, por lo que no tienen que recurrir a dardos o hondas, como en AGREGAR. La función Sneak Attack de la clase pícaro es mucho más fácil de usar que la función Backstab de la clase thief, ya que Backstab solo funcionaba cuando el oponente no estaba al tanto de la presencia del ladrón, mientras que Sneak Attack se activa en varias circunstancias diferentes.

Todas las clases en la versión de acceso anticipado de Puerta de Baldur 3 tienen diferentes habilidades especiales que faltaban en AGREGAR. Esto refleja cómo los aventureros en la nueva edición de Calabozos y Dragones son más fuertes en los niveles más bajos de juego, lo que los hace mucho más interesantes en el combate y es mucho menos probable que mueran durante el primer encuentro.




Source link