El penalti fallado por Ramos que costó una final de Champions al Real Madrid


El 25 de abril de 2012, el Real Madrid quedó eliminado de la Champions y se quedó a las puertas de la final. Fue, junto con la final de Copa perdida en el Bernabéu ante el Atleti, una de las mayores frustraciones del Real Madrid de Mourinho.



Aquel Madrid jugaba la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Bayern en el Bernabéu. Los alemanes habían ganado 2-1 en la ida y en la parroquia blanca estaban convencidos de que iban a pasar a la final de la Champions, algo que no pasaba desde hacía 10 años.

El madridismo se vio en esa final cuando Cristiano Ronaldo marcó un doblete para poner el Madrid 2-0 en el minuto 14 de partido. El Bayern no se vino abajo y Robben marcó el 2-1 de penalti en el minuto 27. Restaba mucho partido por delante y el equipo alemán se creció tras ese tanto que igualaba la eliminatoria.

El encuentro fue muy disputado, con los dos equipos buscando el gol, pero no lo encontraron en el tiempo reglamentario ni tampoco en la prórroga. Así se llegó al lanzamiento de penaltis en los que el Madrid dijo adiós a la final.

La tanda de penaltis

Real Madrid y Bayern se jugaban estar en la final de la Champions desde el punto de penalti. Alaba y Mario Gómez no fallaron en los primeros dos lanzamientos, mientras que sí lo hicieron Cristiano Ronaldo y Kaká.

La cosa estaba muy negra para el Madrid, pero los fallos de Kroos y Lahm y el acierto de Xabi Alonso pusieron el 1-2 en el marcador. Era el turno de Sergio Ramos que podía igualar esa tanda, pero envió su lanzamiento por encima de la portería. Scheweinsteiger no falló y le dio el pase al Bayern el pase a la final.

Las mofas de Neuer

El penalti fallado por Ramos, quizás el peor tirado de toda su carrera, provocó infinidad de bromas en las redes sociales y las mofas de Neuer que no dudó en asegurar que “no sabía que a Sergio Ramos le gustara tirar los penaltis por encima de la portería”. Una frase que encendió al madridismo.

Sergio Ramos se tomó la revancha, no con Neuer, si no con los penaltis, pocos meses después. Fue en la Eurocopa de 2012 en la tanda de penaltis ante Portugal. Ramos no se acobardó y tiró uno. Muchos aún tenían en la mente el que falló ante Neuer, pero no Ramos que no dudó en tirarlo a lo Panenka en una imagen que dio la vuelta al mundo.


Source link