Dos partidos le quedan al Atlético de Madrid para completar un año sin perder en su estadio, el Wanda Metropolitano. Un feudo que se ha convertido en inexpugnable en los últimos meses y que ahora se pondrá a prueba en la Champions League, torneo en el que el conjunto rojiblanco se está mostrando algo irregular, con cuatro puntos sumados de nueve posibles.
Mucho ha llovido desde que el Atlético encajara su última derrota como local. Hay que remontarse al 1 de diciembre de 2019 para encontrarla. Fue precisamente ante el último rival que ha pisado el Metropolitano, el Barcelona, que ganó 0-1 con gol de Messi en el tramo final del choque. Además, esa fue la única derrota como local de toda la campaña pasada.
Desde entonces, el cuadro colchonero ha disputado 19 partidos en su feudo, con 15 victorias y cuatro empates. Una racha que deberá mantener en los dos próximos duelos para completar un año sin caer en casa y también para sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El primer reto llegará el miércoles frente al Lokomotiv de Moscú, un equipo que nunca ha ganado en España y que ha caído las dos veces que ha visitado al Atlético. El encuentro es vital para los de Simeone, que deben asegurar el triunfo para que, si todo va según lo previsto y el Bayern gana al Salzburgo, poder pasar a la siguiente ronda con un empate ante los alemanes, que llegaría con el billete para octavos en el bolsillo.
Y es que sólo seis días después de recibir al Lokomotiv, el vigente campeón de Europa visitará el Metropolitano. Justo el día que se cumple un año de la última derrota como local del Atlético de Madrid.
Source link