El peor error de Breaking Bad de Walter White confirmó cuál sería su caída

El peor error de Breaking Bad de Walter White confirmó cuál sería su caída


Walter White podría haber cambiado fácilmente a Gale Boetticher y haber salido sin escocés en Breaking Bad Temporada 4, pero su orgullo no le permitió darle crédito a otra persona por su genio. Cuando el cuñado del agente de la DEA de Walt, Hank Schrader, se estaba recuperando de un intento de asesinato, se encargó de investigar el asesinato de Gale.

Después de los eventos de Breaking BadEl final de la temporada 3, los espectadores sabían exactamente lo que le sucedió a Gale. Gale estaba aprendiendo la fórmula de Walt para que Gus Fring pudiera tocarse a Walt y contratar a Gale para llenar su lugar. Entonces, Walt envió a su compañero de crimen Jesse Pinkman al apartamento de Gale para matarlo, lo que obligó a Gus a mantener vivo a Walt.

Cuando Hank revisó los archivos del caso y lo reunió, se acercó sorprendentemente. Aunque sus colegas de la DEA se rieron de él por sugerir que un emprendedor de pollo caritativo era secretamente un narcotraficante, Hank dedujo correctamente que Gus había estado trabajando con Gale en una operación ilícita de distribución de metanfetamina. Su teoría golpeó solo un inconveniente: pensó erróneamente que Gale era Heisenberg.

Por supuesto, todos sabemos que el verdadero Heisenberg estuvo bajo su nariz todo el tiempo. Todo lo que Walt tenía que hacer era dejar que Hank siguiera creyendo que Gale era Heisenberg, y que Heisenberg estaba muerto, y podría haber mantenido su doble vida. Pero el orgullo de Walt no dejaría que Gale se atribuya su genio, por lo que cavó su propia tumba.

Afirmar que Gale no era Heisenberg fue el peor error de Breaking Bad Walter White

En la temporada 4, Episodio 4, “Bullet Points”, Hank trae a Walt para ayudar con su investigación sobre el asesinato de Gale. Quiere que Walt revise algunas de las fórmulas químicas en las notas de Gale y las traduzca en términos simples para él. Walt cubre la suya al explicar que la “WW” descrita en las notas de Gale es Walt Whitman, no él.

Pero en el siguiente episodio, “Shotgun”, durante una cena familiar, Hank anuncia que está renunciando a su investigación sobre la muerte de Gale. Siente una sensación de cierre al saber que el hombre que pensó que estaba Heisenberg está muerto, y eso es lo suficientemente bueno. Pero un Walt borracho simplemente no puede mantener su trampa cerrada, e insiste en que Gale no es el verdadero genio de la operación.

Esto le da a Hank un renovado interés en el caso, y vuelve a investigar los detalles del asesinato de Gale. Hank finalmente se da cuenta de que Walt es la “WW” de las notas y piezas de Gale que su propio cuñado es el esquivo cocinero de metanfetamina que ha estado persiguiendo. Nada de eso hubiera sucedido si Walt hubiera dejado que Hank creyera que Gale era Heisenberg.

Este es fácilmente el peor error de Walt de Breaking BadLas cinco temporadas. A pesar de su naturaleza meticulosa, Walt cometió muchos errores descuidados a lo largo de la serie. Accidentalmente le contó a Skyler sobre su segundo teléfono, mató a Mike Ehrmantraut sin ninguna buena razón, y dejó una copia inscrita de Hojas de hierba sentado en su baño.

Pero el mayor error que cometió fue convencer a Hank de que Heisenberg todavía estaba en libertad. Fue el paso en falso más evitable de Walt, ya que tenía el chivo expiatorio perfecto allí mismo, pero al mismo tiempo, era inevitable. La arrogancia siempre fue la mayor debilidad de Walt, por lo que se garantizó que era la causa de su caída de una forma u otra.

El orgullo de Walter le impidió dejar que alguien más se caiga por él

Cuando Hank trajo a Walt por primera vez para ayudar con la investigación sobre el asesinato de Gale, Hank realmente lo puso en grueso que pensó que Gale era un genio. Esto realmente se quedó en el Craw de Walt, porque Walt siempre ha sentido que su genio está subestimado. Se sintió infravalorado con la materia gris, y definitivamente se sintió infravalorado como profesor de química de la escuela secundaria.

En la parte racional de la mente de Walt, sabía que era lo mejor para su mejor interés mantener a Hank en la oscuridad. Pero en el centro egoísta de su mente, realmente quería tomar el crédito por su propio genio. Realmente le molestaría que Gale fuera reconocido por su pureza química, incluso si eso significara que podía caminar libre.

Incluso Walter admitió que el orgullo era su caída al final de Breaking Bad

En el episodio final de Breaking Baddespués de esconderse durante un año, Walt regresa a Albuquerque para establecer todos sus viejos puntajes en un último Hoorah. Pero antes de confrontar a sus enemigos con una ametralladora montada en la cajuela de su automóvil, se cuela en el nuevo apartamento de Skyler para dejar el récord con ella.

Justo cuando parece que estamos a punto de obtener otro monólogo sobre cómo fue todo para la familia, admite que lo hizo por sí mismo. Era el mejor en cocinar metanfetamina, y le gustaba ser el mejor en algo, por lo que siguió haciéndolo mucho después de que su cáncer se aclaró y tenía más dinero del que podía gastar en la vida.

El orgullo de Walt fue su caída, e incluso él puede reconocer que en Breaking BadFinal de la serie. Si hubiera tomado el dinero de Gretchen y Elliott, habría estado bien. Si hubiera salido del negocio de las drogas cuando Mike y Jesse quisieran, habría estado bien. Pero su orgullo seguía en el camino.

Fecha de lanzamiento

2008-2013-00-00

Showrunner

Vince Gilligan



Source link