La nueva versión de Nightmare On Elm Street de 2010 puede haberse salido con la suya con sus cambios en la historia si la nueva versión del slasher le diera más estilo a las muertes asistidas por CGI de Freddy.
Mientras que la historia cambia hecha por el Pesadilla en la calle Elm La nueva versión de 2010 fueron malas decisiones, no fueron lo que finalmente condenó al intento Pesadilla en la calle Elm reactivación de la franquicia. No es fácil revivir una franquicia de terror. Irónicamente, dado el hecho de que los villanos slasher son infamemente difíciles de matar, revivir una serie de terror puede ser casi imposible, independientemente del enfoque que adopten los cineastas.
Muchos remakes, como el del director Rob Zombie Víspera de Todos los Santos re-imaginando o 2009’s Viernes 13, confiar demasiado en las historias de origen y despojar a sus villanos de su mística. Todo lo que alguna vez fue misterioso sobre los monstruos apenas vistos de la película original se explica en detalle y, como resultado, se vuelve soso e inequívoco. Sin embargo, cuando los remakes de terror toman el enfoque opuesto y simplemente recrean la película original latido por latido, como Pesadilla en la calle Elm‘s 2010 re-do, son criticados por no cambiar lo suficiente del material de origen para justificar una nueva imaginación.
el 2010 Pesadilla en la calle Elm La nueva versión fue ridiculizada por los críticos como una versión olvidable y poco imaginativa de la película slasher original de 1984, pero ese no fue el mayor problema de la película. En cambio, Pesadilla en la calle Elm 2010 fue un caso raro de una película de terror que se habría beneficiado de más CGI. Si bien esto puede sonar como un sacrilegio para algunos puristas del género (y no ayuda el atroz CGI que presenta la nueva versión), el hecho de que el demonio de los sueños, Freddy Krueger, pueda cambiar la realidad en el mundo de los sueños habría sido un caso raro en el que un abundante CGI habría Ha sido una adición bienvenida a esta película de terror. En cambio, la nueva versión optó por recrear fielmente la película original y no agregar nuevas secuencias de asesinatos memorablemente ambiciosas, desperdiciando así los avances tecnológicos que los cineastas habían logrado desde la serie original.
¿Por qué se odiaba el remake de Pesadilla en Elm Street?
La reinvención de 2010 de Pesadilla en la calle Elm hizo que la historia de fondo de Freddy fuera más espeluznante, le quitó el humor a la película y no logró alterar sustancialmente la trama de la película original. No gustaron los cambios que se hicieron, desde confirmar la pedofilia de Freddy hasta insinuar engañosamente que podría haber sido inocente. Si bien este último detalle podría haber salvado la nueva versión, desde el primer guión de Pesadilla en la calle ElmLa nueva versión de Freddy reveló que Freddy era inocente y, como resultado, reescribió por completo la franquicia. La decisión de cortar este giro significó que la película no ofreció nada nuevo para los espectadores familiarizados con la serie original. Esto llevó a muchos críticos a citar la historia poco original como el mayor defecto de Pesadilla en la calle Elmnueva versión de . Sin embargo, una nueva versión que siguiera la trama de la película original pero presentara escenas de muerte más ambiciosas podría haber funcionado bien, ya que estas fueron la parte más importante del atractivo de la franquicia slasher.
El mayor error del remake de Pesadilla en Elm Street
Es raro que una película de terror hecha en la década de 2010 necesite más CGI, pero eso es exactamente lo que habría salvado el Pesadilla en la calle Elm rehacer. Su mejor escena fue una rara muerte que se apartó de la película original y logró un efecto que no se podría lograr sin CGI, cuando Freddy atravesó un espejo y plantó su guante con garras directamente en el cráneo de la madre de Nancy. El momento fue impactante, espantoso y original, pero también fue demasiado tarde y solo se agregó porque la escena equivalente de la película original (Freddy sacando a la madre de Nancy por la ventana) estaba demasiado anticuada para que la nueva versión recreara el momento palabra por palabra. Fuera de esta escena final, Pesadilla en la calle ElmEl remake de recreó las muertes de la película original en lugar de crear muertes completamente nuevas. Por lo tanto, todas las muertes asistidas por CGI de Freddy fueron reversiones aburridas de escenas de muerte anteriores cuando podrían haber sido secuencias mucho más ambiciosas e inventivas.
¿Por qué el remake de 2010 de Nightmare On Elm Street necesitaba más CGI?
La franquicia hizo mucho con efectos prácticos en los años 80, como lo demuestra Pesadilla en Elm Street 5La horrible escena de la muerte de la fusión de motocicletas. Las pocas incursiones en CGI fueron tan vergonzosamente anticuadas como cualquier gráfico de computadora de esa época, y estos momentos desafortunados ocasionales demuestran que CGI aún no era capaz de realizar las ambiciones del villano en el momento en que se lanzaron las secuelas. Sin embargo, los poderes de Freddy, que le permiten distorsionar la realidad misma cuando está dentro de los sueños, se adaptaron perfectamente a CGI una vez que la tecnología estuvo disponible, y un Pesadilla en la calle Elm Una nueva versión que no se dedicó servilmente a revisar el original podría haberse aprovechado de esto. Las secuelas incluyeron escenas espantosas como Freddy manipulando a un desafortunado personaje hasta su perdición usando sus venas como cuerdas de marionetas y el villano transformando a otra pobre alma en una cucaracha, demostrando que la serie era claramente lo suficientemente ambiciosa como para beneficiarse de las escenas de muerte asistidas por CGI.
Las espantosas muertes que aparecen en Cosas extrañas 4 mostrar un Pesadilla en la calle Elm La nueva versión podría haber usado CGI para hacer que incluso las escenas de muerte existentes fueran más memorables, actualizando el original para que fuera más desagradable y más visceralmente impactante. Sin embargo, la nueva versión de 2010 fue tan firme en su devoción por la película original que la película logró hacer que las secuencias existentes se vieran peor a través de CGI. Lo más famoso es que el nuevo Freddy Krueger de Jackie Earle Haley casi emergiendo de la pared detrás de Nancy mientras dormía se veía mucho menos aterrador y mucho más cómico en la nueva versión de 2010 que en la película original, a pesar de la nueva versión. Pesadilla en la calle Elm derrochando en CGI donde los efectos prácticos resultaron más que suficientes para lograr la escena anterior.
Cómo Later Horrors arregló el error de remake de Nightmare On Elm Street
Muchos horrores posteriores usaron CGI para imaginar mundos de ensueño más inmersivos, del éxito durmiente del mismo año. Insidioso inspirado en el slasher Cosas extrañas 4 y su villano Vecna, inspirado en Freddy Krueger. sin embargo, el Pesadilla en la calle Elm La falla del remake de imaginar una historia fuera de la película original resultó en que el remake de 2010 subutilizara el potencial de un Freddy asistido por CGI. Como resultado de esto, la nueva versión fue criticada por la crítica y en gran medida repudiada por el público, lo que significa que la serie nunca tuvo otra oportunidad de dejar que Freddy jugara con sus víctimas a través de imágenes generadas por computadora. En un mundo ideal, el Pesadilla en la calle Elm La franquicia podría haber usado CGI de manera tan efectiva y ambiciosa como las películas originales utilizaron efectos prácticos pero, desafortunadamente, el 2010 Pesadilla en la calle Elm El fracaso de la nueva versión para imaginar esto resultó en que el sueño muriera con ese fracaso crítico.