Bloodstained: Ritual of the Night es una aventura roguelike que enseña a los jugadores a no apresurarse, de lo contrario se perderán la segunda mitad del juego.
Ensangrentado: Ritual de la noche tiene una forma única de alentar a los jugadores a buscar el mejor final del juego, y el peor se salta partes enteras del juego. Si bien es bastante común que los juegos incluyan niveles adicionales o peleas de jefes en el camino hacia sus mejores finales, Ensangrentado lleva eso un paso más allá. En este juego, correr hacia el jefe final lo antes posible deja la mitad del juego sin terminar.
Ensangrentado fue desarrollado por ArtPlay y producido por Koji Igarashi, ex productor de la Castlevania serie cuya influencia en el juego es clara. El juego presenta un mapa masivo lleno de áreas variadas para viajar. La exploración es una de las partes más vitales del juego, fiel al subgénero de los juegos Metroidvania que Ensangrentado pertenece, por lo que tiene sentido que los desarrolladores animen a explorar cada área tanto como sea posible.
Cuando los jugadores lleguen al área del jefe final aparente, el Salón de la Terminación, podrán desafiarlos de inmediato. Sin embargo, hacerlo llevará al jugador directamente al peor final del juego si gana la pelea, deteniendo la historia abruptamente. Lo más discordante es que si el jugador lucha contra el jefe final en la primera oportunidad, solo habrá experimentado aproximadamente la mitad del juego. El juego en sí mismo incluso les hará saber esto, ya que la estadística de finalización del mapa rondará el 50% en ese punto del juego. Incluso si uno sabe de EnsangrentadoLos varios jefes secretos de ‘s, eso indica claramente que hay más para explorar. Teniendo en cuenta que la finalización del mapa aparece en el menú de pausa, puede ser difícil pasarla por alto.
El final malo de Bloodstained deja el juego y la historia incompletos
El juego también presenta otros indicios de que la aventura de Miriam no ha terminado del todo en ese punto del juego. Una aldeana, Lindsay, reparte misiones para matar tipos específicos de demonios. En la primera visita del jugador al Salón de la Terminación, tendrá misiones activas que nombrarán demonios que el jugador aún no ha encontrado. Además, el jugador ya habrá tenido la oportunidad de visitar el Canal Subterráneo Prohibido, que tiene pasajes submarinos que claramente están destinados a ser explorados, pero Miriam carecía de la capacidad para hacerlo en ese momento. Con estas pistas, está claro que el juego no ha terminado. Aunque afortunadamente, no tomará tanto tiempo como Horizonte Prohibido Oeste‘s cientos de horas para su finalización.
La forma de descubrir el resto del juego requiere el mismo fragmento que se requiere para llegar al Hall of Termination: The Reflector Ray. Usarlo en la Catedral de Dian Cecht eventualmente llevará al jugador a la lucha contra el jefe Bloodless, que es muy difícil, pero otorgará el fragmento Blood Steal que les permitirá drenar la fuente llena de sangre en el vestíbulo de entrada del castillo, otorgando una entrada alternativa al Canal Subterráneo Prohibido y abriendo el camino a múltiples áreas nuevas y peleas de jefes, lo que otorgará las habilidades que Miriam necesita para explorar el resto del castillo. Una vez que el jugador haya seguido este nuevo camino y haya recibido la Espada de Zangetsu, puede dirigirse al Salón de la Terminación para desbloquear EnsangrentadoEl verdadero final y el verdadero jefe final.
Ensangrentado es un juego que adopta por completo su naturaleza Metroidvania, y sus misiones y finales alientan a los jugadores a hacer lo mismo. Recompensa generosamente a los jugadores que exploran, siendo el juego completo y un buen final sus mayores recompensas. En este sentido, Ensangrentado hace un buen trabajo al enseñar a los jugadores a no apresurarse en los juegos, porque puede hacer que se pierdan muchas cosas. En este caso, pueden perderse incluso la mitad de un muy buen partido.