Hal Jordan una vez masacró a todo el Green Lantern Corps mientras estaba poseído por Parallax, ¡y ahora ese momento lo ha llevado a vencer al Dios Oscuro de DC!
Advertencia: Spoilers de Liga de la Justicia: Último viaje # 7!
Muy atrás en la historia de DC Comics, Linterna Verde Hal Jordan Una vez estuvo poseído por la entidad del miedo llamada Parallax, y ahora ese terrible momento lo ha ayudado a vencer al villano casi omnipotente conocido como Darkseid. Estar poseído solo para cometer horribles actos de violencia contra su compañero Lantern es una cosa, pero cuando Hal es tomado de nuevo, esta vez por el propio Dios Oscuro, los fanáticos creen que no dejará que la historia se repita.
Visto al final del número final de Liga de la Justicia: Último viaje, por Chip Zdarsky y Miguel Mendonca, los eventos que condujeron al clímax épico de esta serie limitada son, lamentablemente, escenarios con los que Green Lantern Hal Jordan está muy familiarizado. Habiendo aparentemente derrotado a Darkseid y cerrado su mundo de batalla de Apokolips en el pasado reciente, se revela que este villano básico de la Liga de la Justicia no ha sido exactamente borrado de la existencia, ya que el penúltimo número de esta serie revela que sobrevivió solo a su “muerte” inicial. haber atrapado un paseo dentro de la mente de Hal Jordan en su lugar.
Un acto completamente capitalizado en este número, los nefastos y meticulosos planes de Darkseid de regresar a su enorme forma física se producen de una manera que los fanáticos nunca antes habían visto. Al emerger de uno de sus tanques de clonación después de transferir su conciencia de Hal a un cuerpo nuevo y completamente desarrollado, Darkseid ahora ejerce el poder de un Green Lantern y no pierde el tiempo usándolo, ya que efectivamente imita un momento terrible en el pasado de Hal que vio una experiencia similar. la entidad parasitaria lo usa y lo maltrata para sus fines perversos.
Renaciendo Apokolips con su nuevo poder de Linterna, Darkseid pasa a la ofensiva atacando a los amigos de Hal de la Liga de la Justicia. Y mientras Hal se queda solo, despojado y cabizbajo, camina hacia las llamas de energía esmeralda de Apokolips, extiende su mano y murmura para sí mismo: “Vamos Jordan … ese monstruo él – él te usó … te usó. Nadie se sienta al margen “. A continuación, se lo vio completamente encendido y cargando a la batalla con un ejército gigante construido de miembros de la Liga de la Justicia detrás de él mientras gritaba: “¡Me usaste! ¡Se apoderó de mi mente! ”Hal usa el recuerdo traumático de convertirse en Parallax como combustible para impulsarlo hacia adelante de una manera que finalmente lo ve derrotar a Darkseid arrojándole sus propias Boom Nukes directamente a la cara y eliminándolo por completo.
Aprovechando su inmensa fuerza de voluntad y canalizando sus problemas pasados de Parallax de una manera que asegure que la historia no se repita, la ira de Hal y las acciones posteriores tomadas en este tema para garantizar la derrota de Darkseid es algo que Hal no pudo hacer la primera vez que fue poseído. Poco a poco se apoderó de él después de la destrucción de su ciudad natal de Coast City solo para ejercer plenamente todo su poder sobre las acciones de Hal en el Crepúsculo esmeralda En el arco de la historia que vio a Hal romperse por completo, Parallax controló a Hal hasta el punto de que se vio obligado a masacrar a sus compañeros miembros del Cuerpo con abandono, un acto que finalmente llevó al debut del favorito de los fanáticos Lantern, Kyle Rayner, y el lejano camino de la redención del propio Hal Jordan.
Estar poseído por la entidad viviente del miedo es un conocido punto bajo en la carrera de Hal como superhéroe, pero como se ve en este número, esa experiencia de vida lo preparó bien para algo que podría haberse vuelto aún peor si nunca hubiera tomado un giro oscuro. como Parallax, para empezar. Linterna Verde Hal Jordan puede haber superado una gran adversidad por otra vez cuando esta serie llega a su fin, pero si los fanáticos saben Darkseid, puede que no sea la última vez.