Gadgets

TikTok fusiona la vida real y la vida en línea con un nuevo algoritmo

Muchos usuarios de TikTok se quejan de que la aplicación está cambiando su algoritmo de recomendación para conectarlos con personas que conocen en la vida real.

Tik Tok está modificando su algoritmo para animar a los usuarios a seguir a personas que conocen en la vida real. La principal aplicación de video de formato corto en el mundo, la base de usuarios de TikTok se ha disparado en los últimos años a pesar de las controversias sobre su propiedad china y las amenazas de prohibición por parte de la administración Trump. El formato de la aplicación ha demostrado ser tan exitoso que la mayoría de las aplicaciones sociales se vieron obligadas a lanzar productos similares (como Instagram Reels o YouTube Shorts, por ejemplo) para mantener su relevancia entre el grupo demográfico más joven.

Incluso cuando otras aplicaciones estaban ocupadas copiando TikTok, la plataforma propiedad de ByteDance se mantuvo firme en trazar su propia trayectoria. Mientras que otras redes sociales como Facebook hicieron un imperio al conectar a los usuarios con sus amigos y familiares de la vida real, TikTok se convirtió en un fenómeno al mantenerse alejado principalmente de esa ruta. En cambio, se sabe que el algoritmo de recomendación de la aplicación impulsa videos en función de los hábitos de visualización del usuario en lugar de si el usuario conoce al usuario que subió el video en la vida real o no. Sin embargo, eso podría estar cambiando si se toma en cuenta el último informe.

VIDEO DEL DIA

Muchos usuarios y creadores de TikTok se quejan de que la aplicación está cambiando su algoritmo de recomendación para intentar conectarlos con personas que conocen en la vida real. De acuerdo a Cableado, se les pide a los creadores que sigan a sus amigos y familiares, o sus familiares y conocidos comienzan a seguirlos de repente en la plataforma. Abundan quejas similares en Twitter, con un usuario diciendo ellos no quieren su «compañero de trabajo, ex o viejo amigo» para ver sus videos. Otros se quejan de recomendaciones demasiado cercanas para su comodidad. El consenso común parece ser que el nuevo algoritmo está creando problemas de privacidad para todos.

Los usuarios que sincronizaron sus contactos telefónicos con TikTok se ven afectados

Como TikTok y sus videos de ascensores podrian ayudar a.5

Siguiendo la mayoría de los tweets, el problema solo afecta a las personas que sincronizaron sus contactos con sus cuentas de TikTok. De hecho, el Cableado El informe también sugiere lo mismo, y algunos de los usuarios afirman haber sincronizado «sin saberlo» sus contactos con la aplicación. La mayoría de los usuarios afectados por este problema están preocupados por su privacidad tras el aparente cambio en el algoritmo de recomendación de TikTok. Por ejemplo, una neoyorquina dijo que su padre de repente comenzó a seguirla en TikTok, posiblemente conociendo su orientación sexual antes de que ella estuviera lista para hablar con su familia.

Por su parte, TikTok ha negado que haya algún problema de privacidad con la aplicación. Según un portavoz de TikTok, la aplicación ofrece «una variedad de configuraciones de privacidad y funciones de habilitación» que permiten a los usuarios personalizar la aplicación según sus preferencias. Sin embargo, la configuración de privacidad de la aplicación establece claramente que «sugiera su cuenta a los contactos del teléfono» a menos que el usuario se excluya manualmente. Además, si bien los usuarios deben otorgar permiso a la aplicación para acceder a su lista de contactos, la mayoría de las personas simplemente hacen clic en los Términos y condiciones sin leerlos detenidamente, lo que significa que hay una buena posibilidad de que Tik Tok está creando un problema de privacidad para sus usuarios sin que ellos se den cuenta.

Fuente: Cableado Gorjeo




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba