El peor problema de identidad de Hannibal Perfectly Reversed Horror

El peor problema de identidad de Hannibal Perfectly Reversed Horror

La serie Hannibal estableció un nuevo estándar para la representación LGBTQ+ en el horror al subvertir poderosamente las peores convenciones y tropos de su género.

Las series Aníbal soluciona el peor problema de su género cuando se trata de identidad al hacer que la sexualidad queer y la atracción sean el foco de su núcleo emocional. La tumultuosa relación entre Hannibal Lecter y Will Graham continúa sentando nuevos precedentes para personajes queer en el horror. Al evitar los estereotipos y convenciones adversos que a menudo ocurren cuando los personajes y temas LGBTQ+ están representados en el género, Aníbal en última instancia demuestra el progreso continuo y necesario de un género históricamente celebrado por la comunidad.

El showrunner de Aníbal, Bryan Fuller, ha declarado que inicialmente no tenía la intención de provocar un romance entre los personajes de Will Graham y Hannibal, pero que se convirtió en el curso de acción natural debido a la química de los actores y el diálogo entre ellos. La relación entre Will y Hannibal comienza platónicamente, pero Fuller explica que la eventual inclinación del programa hacia una historia de amor queer se debe a lo que él afirma: “Comenzó como una especie de fascinación por la forma en que los hombres heterosexuales interactúan entre sí de una manera romántica que no es sexual”. Desde su cancelación, Aníbal ha sido objeto tanto de escrutinio como de celebración por su posterior manejo del tema LGBTQ+, pero el producto final es innegablemente innovador.

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de aníbal la fama tiene mucho que ver con la química tangible entre Mads Mikkelsen y Hugh Dancy en la pantalla, pero lo que es más importante, el legado del programa se basa en cómo la relación entre sus personajes subvierte el peor problema del terror con la identidad. Los personajes que se identifican como queer o que están codificados como queer, especialmente en el horror, a menudo enfrentan una demonización que explica su identidad como consecuencia de sus transgresiones morales. La representación LGBTQ+ en estas historias se trata posteriormente como un efecto secundario de los horribles temas y valores del género. Cómo Aníbal retrata la identidad de sus personajes, es decir, en el amor de Hannibal Lecter por Will Graham, refleja un impulso progresivo en la televisión y el cine que demuestra que lo queer no tiene que correlacionarse con los aspectos más oscuros de una historia de terror. Aníbal se convierte en una historia de amor por su final seminal después de haber construido los sentimientos crecientes entre los dos hombres centrales como el núcleo emocional de la narración. Dado que Lecter está humanizado por su amor por Will, y el triunfo del programa depende de su unión romántica en el acantilado, sus identidades indudablemente queer no se convierten en algo que los vilipendia.

Debido a una historia notable de opresión queer en el cine y la televisión, el aislamiento que acompaña a los villanos antagonistas ha atraído mucho a la comunidad LGBTQ+ a lo largo del tiempo y ha abierto el género para un futuro de nuevas oportunidades. Aníbal utiliza estas oportunidades tomando un personaje clásico en el horror y dándole una identidad queer para renovar la comprensión común de por qué existe el horror queerness. Se supone que el público simpatice con él por su desafortunado amor por el perfilador Will Graham, que es un indicador de lo lejos que ha llegado el género desde los días restrictivos del Código Hays. La sexualidad no se arma de ninguna manera como una perversión o una falla en la narrativa, sino que eleva el horror a una historia de amor. Esta normalización de la identidad queer en el horror cambia el juego no solo para este género sino también para la representación LGBTQ+ en general.

El terror ha sido una plataforma de bienvenida para la representación LGBTQ+ a lo largo de la historia, pero también ha dado lugar a problemas de identidad relativamente importantes. Aníbal logra crear una historia de amor reflexiva dentro de su narración horrible al tiempo que normaliza la identidad extraña de sus personajes. Esto es cierto tanto para los protagonistas principales, Hannibal y Will, como para las figuras secundarias de Alana y Margot, cuya sexualidad se presenta como incidental en lugar de algo para ser fetichizado. Estableció un nuevo estándar para el género porque Aníbal demuestra que la identidad queer puede coexistir en el horror sirviendo como base humanizadora para su narrativa.




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