El peor villano de Buffy, la cazavampiros de cada temporada

El peor villano de Buffy, la cazavampiros de cada temporada


Buffy la cazavampiros tiene una de las mejores galerías de pícaros de cualquier programa de fantasía, pero cada temporada vio algunos fallos en el departamento de villanos. A través de todos BuffyDurante las siete temporadas, el programa presentó una combinación genial de antagonistas estacionales primarios, conocidos como grandes malos, y monstruos de la semana, que solo aparecieron en uno o dos episodios.

Como era de esperar, muchos de los grandes males se consideran los mejores. Buffy villanos, y es emocionante ver a Buffy y los Scoobies tratando de derrotarlos durante toda una temporada. Sin embargo, las temporadas menores del programa a menudo se vieron decepcionadas por un gran mal débil. Por otro lado, Buffy tuvo algunos monstruos de la semana realmente geniales, pero también algunos cómicamente decepcionantes.

Moloch

Temporada 1

Buffy la cazavampiros El episodio 8 de la temporada 1, “Yo, Robot… Tú, Jane”, fue increíblemente profético, ya que vio a Willow siendo atrapada en la computadora por el demonio Moloch. Sin embargo, por muy relevante que pueda ser esta historia hoy en día, todo va cuesta abajo cuando a Moloch se le da forma de robot corpóreo y Buffy lo engaña para que se electrocute fatalmente.

Esto es una gran decepción considerando el poder y la influencia que ejerció Moloch cuando estaba en línea. También es un cliché cansado que no refleja las formas típicamente creativas de Buffy de prescindir de sus enemigos, es decir, un lanzacohetes.

Realmente, con excepción de los mejores. Buffy El villano de la temporada 1, el Maestro, casi cualquier monstruo de la semana podría haber sido un contendiente aquí, desde los matones de hiena hasta el demonio mantis religiosa enamorado de Xander. Moloch reclama el honor simplemente porque desperdició mucho potencial.

El Ungido

Temporada 2

Introducido en la temporada 1, el Ungido fue creado para ser el gran mal de la temporada 2 luego de la muerte del Maestro. Sin embargo, el actor Andrew J. Ferchland experimentó un crecimiento acelerado, lo que significa que sus días de interpretar a un vampiro que vivía en el cuerpo de un niño perpetuo estaban contados. Así, el Ungido fue asesinado a principios de Buffy temporada 2.

Esto resultó ser una bendición disfrazada por dos razones. Primero, porque como villano, el Ungido era bastante… aburrido. Si bien los niños aterradores son un tropo de terror probado y verdadero, el Ungido no da miedo en lo más mínimo: simplemente parece un niño promedio que resulta ser un vampiro. Si este niño hubiera sido el gran malo de segundo año, la temporada 2 habría sufrido.

Segundo, Buffy pudo llenar su vacante de villano con el favorito de los fanáticos, Spike. Originalmente, se suponía que el vampiro rubio blanqueado sería asesinado después de solo unos pocos episodios, pero James Marsters era tan carismático y popular que el programa lo mantuvo presente. Aunque Angelus fue en última instancia el gran mal de la temporada 2, Spike fue el marcador de posición perfecto, comenzando con su bienvenida decisión de freír al Ungido.

Lyle y Candy Gorch

Temporada 3

Desde el gran alcalde malo hasta el asesino rebelde y algunos de BuffyCon los mejores villanos monstruos de la semana como Zachary Kralik, la temporada 3 fue un tesoro de antagonistas de primer nivel. Por desgracia, los recién casados ​​vampiros Lyle y Candy Gorch no forman parte de ese grupo.

Los caricaturescos vampiros sureños, Lyle y Candy, participan en SlayerFest ’98, un concurso diseñado por Mr. Trick con el objetivo de eliminar tanto a Buffy como a Faith. De todos los participantes, incluidos terroristas humanos y un demonio que lleva espadas afiladas en sus antebrazos, la pareja de vampiros es, con diferencia, la menos interesante y menos intimidante, pero de alguna manera, llegan casi a ser los más lejanos.

Lo que es realmente desconcertante es que Lyle ya era conocido por los espectadores, ya que fue presentado en el episodio de relleno altamente omitible de la temporada 2, “Bad Eggs”. Demostró su cobardía e inutilidad entonces, cuando se escapó de Buffy y se fue de la ciudad, y nadie lo echó de menos.

Traerlo de regreso, sólo para que se escapara una vez más (Candy no tuvo tanta suerte) no tenía sentido y arrastró el episodio de “Homecoming”.

Adán

Temporada 4

BuffyEn el primer gran error, Adam palideció en comparación con el Maestro, Angelus y el Alcalde, quienes habían venido antes. Mientras Adán era uno de BuffyLos antagonistas principales físicamente más fuertes hasta el momento, eso es todo lo que tenía a su favor.

Adam, una creación monstruosa de Frankenstein diseñada por la Dra. Maggie Walsh, no tenía ninguna conexión personal ni odio hacia Buffy, lo que lo hacía mucho menos interesante que Angel. También tenía la personalidad robótica de una máquina de matar, que literalmente era, lo que lo convertía en un contraste inferior al alcalde, con todas sus emociones tan humanas.

Quizás si Walsh hubiera vivido, Adam podría haber desarrollado una relación complicada con ella, similar a la del monstruo y creador de la novela clásica de Mary Shelley que el Buffy El villano se inspira. Pero con la desaparición de Maggie llegó la muerte de todas las esperanzas de convertir a Adam en un gran villano convincente y, en cambio, se convirtió en el peor villano de la temporada 4.

Drácula

Temporada 5

En teoría, la idea de que Drácula sea simplemente un personaje común y corriente. Buffy El monstruo de la semana es hilarante y totalmente acorde con el tono atrevido del programa. Sin embargo, en la práctica, BuffyEl Drácula era insulso, completamente poco encantador y no le hacía justicia al icónico monstruo de Bram Stoker, ni siquiera de una manera irónica.

Al final, Buffy Quería tener las dos cosas con Drácula. El programa lo retrató como increíblemente poderoso, con poderes que ningún otro Buffy El vampiro posee, como la hipnosis, al mismo tiempo que intenta hacerlo cómico. Lamentablemente, el resultado fue un personaje dominado reducido a un remate y, afortunadamente, nos olvidamos de él tan pronto como Glory, una de BuffySe presentó los mejores grandes males.

El trío

Temporada 6

Por mucho que apoyemos a Buffy para acabar con el gran mal cada temporada, no podemos evitar emocionarnos cada vez que estos villanos aparecen en la pantalla. Siempre es emocionante verlos, ya sea por su encanto o por cómo representan una amenaza tan legítima para Buffy. En el caso del Trío, no hacen ninguna de las dos cosas.

Los grandes males humanos podrían haber sido geniales, pero es una miseria ver al Trío en cada escena de la que forman parte. Buffy ha abordado el sexismo antes, pero el trío, particularmente Warren, demuestra ser misógino de una manera tan real que le quita toda la diversión al programa.

Warren ciertamente recibe su merecido cuando Dark Willow lo desolla vivo, pero es una victoria tan vacía debido a toda la destrucción que ya ha causado, después de haber matado a Katrina y Tara. Cuando Dark Willow asume oficialmente el cargo de Buffy El gran mal de la temporada 6, nos da muy poca satisfacción, porque hemos tenido que soportar estos bichos nocivos durante toda la temporada.

El primer mal

Temporada 7

El gran mal de Buffy la cazavampirosEn el final, el Primer Mal puede ser el villano más letal y poderoso que Buffy haya enfrentado jamás, pero hacerlo incorpóreo fue una elección extraña y realmente no funcionó. Claro, la capacidad del Primero para asumir la forma de cualquier ser fallecido resultó en algunas escenas tensas, pero palidecen en comparación con lo que habríamos obtenido con un gran mal de carne y hueso.

Incluso con sirvientes como el formidable Caleb y los Portadores para cumplir sus órdenes, el Primer Mal parece mucho menos amenazante y destructivo que una Gloria o un Ángelus. Buffy la cazavampiros Tenía grandes zapatos que llenar con su villano final, pero con su decepcionante falta de presencia, el Primer Mal literalmente no los llenó en absoluto.

Fecha de lanzamiento

1997 – 2003

Red

El Banco Mundial



Source link