Viajes, conferencias, hoteles, todos tienen algo en común: todo está diseñado para usarse una vez y luego desecharse. Por supuesto, sería maravilloso si todos pudieran no usar plásticos de un solo uso para sus vasos, afeitadoras, cepillos de dientes y todo lo demás, pero a menos que los consumidores se rebelen, es poco probable que eso cambie pronto. Tampoco se trata solo de problemas de un solo uso: según documental corto El viaje de un cepillo de dientes, la mayoría de las personas pasan por 300 cepillos de dientes en su vida. Esa es una gran pila de plástico.
“Hemos iniciado este esfuerzo de la empresa junto con mi esposo. Fue idea suya: es diseñador industrial y trabajaba mucho con diferentes materiales, creando prototipos y trabajando con diferentes dispositivos. De hecho, me habló de esta idea en nuestra primera cita: la tontería de usar un cepillo de dientes desechable en tu hotel durante tres minutos y luego tirarlo y después no pasará nada”, explica Dasha Kichuk, CEO de Efa.
Hay una serie de empresas que intentan hacer que estos productos desechables de alto volumen tengan un impacto un poco menor. Vida sin plástico hace cepillos de dientes de madera, Pincel con Bambú los hace de, bueno, lo adivinaste. Raíces ecológicas fabrica cepillos de dientes e hilo dental con bambú. Es una cosa, mucha gente lo está haciendo.. En CES, una empresa ucraniana anunció que se unirá a la refriega en el mercado minorista. Effa, que fabrica cepillos de dientes con papel, acaba de anunciar una maquinilla de afeitar desechable hecha principalmente de papel y se está preparando para ofrecer también una serie de otros productos.
El cepillo de dientes de Effa está hecho de papel a base de caña de azúcar. El cabezal del cepillo está hecho de nailon PBT, el mismo que utilizan muchos de los cepillos de bambú, que se puede hacer con botellas de plastico recicladas. La empresa también innova en su enfoque de reciclaje: después de su uso, puede separar la cabeza del cuerpo y tirarlos en diferentes contenedores para un reciclaje adecuado. Además de los cepillos de dientes, la empresa fabrica una maquinilla de afeitar fabricada con los mismos materiales que los cepillos de dientes, con cabezales extraíbles para su reciclaje por separado.
“Estamos creando una marca de marca blanca, porque muchas empresas con las que trabajamos quieren tener nuestro logotipo, y el de ellas, en los productos. Quieren que seamos parte de un viaje sostenible y quieren mostrar su apoyo a las empresas emergentes sostenibles”, explica Kichuk. “Comenzamos a enviar hace apenas un mes. Hasta ahora, hemos enviado nuestro primer lote a tiendas minoristas en toda Ucrania (ese lote es de alrededor de 20 000 piezas) y hemos realizado 2,6 millones de ventas de cepillos de dientes que se entregarán en 2022. En este momento tenemos pedidos en Corea, en Europa, en Ucrania, pero estamos aquí en CES para buscar nuevos clientes que estén ansiosos por ingresar al mercado estadounidense. Nuestra misión no es ser la empresa fabricante: Queremos crear una marca. Estados Unidos es el mejor país para hacer eso; aquí es donde nacen las marcas”.
Los fundadores, Dasha e Ilya Kichuk, me dijeron que la compañía originalmente se estaba enfocando en el espacio de viajes y afirma que había realizado ventas a varios clientes de alto perfil, incluidos Marriott, Radisson, Lotte Hotels y otros. La pandemia afectó significativamente los viajes y la empresa decidió pasar al mercado minorista en su Ucrania natal, con un lanzamiento inminente en las cadenas de supermercados locales. En CES, la compañía está tratando de encontrar una distribución más amplia para sus productos.
Probé los artículos de tocador de papel de Effa; se ven y se sienten como papel normal, pero la forma en que los productos están diseñados significa que aún se sienten resistentes y fáciles de usar. Después de su uso, es fácil reciclar el mango de papel y el cabezal por separado. Créditos de imagen: Efa.
“¡Me encanta esta pregunta!” sonríe Kichuk cuando le pregunto por qué la empresa se llama Effa. “Lleva el nombre de una mariposa que vive y muere en un solo día, Efímera. El objetivo final de nuestra empresa es reemplazar esos desechables de plástico. Estamos ansiosos por reemplazar los desechables de plástico en la industria médica. Otro mercado que es interesante es el de las cárceles porque aparentemente los cepillos de dientes de plástico están prohibidos en las cárceles. Eso es lo que queremos explorar, además de trabajar con organizaciones sociales como UNICEF y la Cruz Roja, para llevar nuestra misión social allí también. Estamos listos para enviar hasta 4 millones de piezas el próximo año, y necesitamos comenzar a hacer crecer nuestro equipo para comenzar a crecer a partir de ahí”.
Actualmente, la empresa consta de seis personas, incluido el equipo de CEO y CMO de marido y mujer, una persona de marketing, un vendedor y un departamento de I+D.
“Digo departamento de I+D”, se ríe Anna Sulim, directora de marketing y relaciones públicas de la empresa, “pero es una sola persona. Así que somos un equipo pequeño, pero trabajamos día y noche para cumplir esta misión”.
Source link