Ícono del sitio La Neta Neta

El "perfil bajo" de Marc Márquez no cuela en Buriram

El "perfil bajo" de Marc Márquez no cuela en Buriram

Uno de los momentazos de la segunda de las ruedas de prensa en el Chang International Circuit de Buriram a la que han sido convocados los tres destacados de la anterior carrera de Motegi, Jack Miller y Brad Binder, primero y segundo de la carrera y Marc Márquez, el poleman, fue cuando a Marc le preguntaron si la previsión de agua aumentaba sus posibilidades.

“Las previsiones son de tiempo inestable y mojado y todo queda abierto, a nivel de condición física es menos exigente, los puntos débiles de la moto no se sienten tanto, pero tiene que ver con las sensaciones. En Motegi en el FP2 en mojado les dije no toquéis nada. Depende del nivel de agarre de la pista, del agua que acumule. Hay que trabajar bien, pero con perfil bajo”, ha relatado Marc. A su lado Jack Miller se lo ha quedado mirando y con sorna le ha contestado: “¿tú perfil bajo?” y risas generales.

Y es que Márquez, ganador de las dos carreras disputadas en MotoGP en 2018, a Dovizioso, y 2019, a Quartararo, con la misma estrategia de obligarles a adelantarlo en la última curva y hacerles irse largo, ya dio cuenta de lo que es capaz hace una semana en condiciones de mojado donde fue extremadamente competitivo hasta el punto de llevarse la pole.

“El objetivo sería hacerlo en seco porque así sigues haciendo kilómetros, probando cosas y físicamente sigues mejorando más porque aprietas más, pero sí que es cierto que en agua se abren mucho más las posibilidades. Eso no significa que en agua tenga que ir como el sábado de Japón, que lo vamos a intentar, está claro, porque se abren las posibilidades, ya que en agua la sensación que tienes es muy relativa por la cantidad de agua que hay en pista y el ‘grip’, pero veremos cómo va todo”, explicó el piloto de Repsol Honda

De su rendimiento en Motegi dijo que “evidentemente ilusiona. Al equipo y a mí también me viene bien ilusionarme, pero tengo que ser realista, y en Japón vino todo de cara cuando salí y la moto iba bien, no toqué nada”.

“El sábado llovió y no hubo tiempo para hacer ninguna puesta a punto y si te fijas en los tiempos del domingo eran los mismos que los del viernes, algo que nunca pasa, pues siempre se va mejorando, y eso me ayudó ya que cuanto más rápido se va más físico es y más se pone la moto en crisis, y esto ayudó al saberlo gestionar de la mejor manera. Pero tenemos que ser realistas y ahora hay tres pilotos que se están jugando el mundial que siempre están delante, estuvieron detrás, por lo que sea estuvieron detrás, pero esa no es nuestra guerra, aunque el cuarto puesto se hizo, de una manera u otra”, ha relatado Marc Márquez.

“Hicimos una buena carrera y kilómetros con la moto, pero desde Jerez 2020 no era capaz de atacar en las últimas vueltas por el dolor y me venía un poco abajo, pero en Motegi pude, es verdad que me falta todavía fuerza, lo normal, pero acabé bien y en Japón, la meteorología nos ayudó al no estresar tanto el físico el sábado”, ha recordado Márquez.

“Tailandia es un circuito que me gusta y guardo muy buenos recuerdos porque fue una celebración especial -la del octavo título mundial- pero este año no llegamos en esta misma situación y no llegaremos a la última curva a jugarnos la carrera, o así lo creo. Han pasado muchas cosas desde entonces”, señaló.

Márquez y su equipo volverán a copiar la estrategia de Motegi por lo que respecta al basculante: “Todo el fin de semana de Japón trabajé con el basculante de aluminio en seco y con el de carbono en mojado. No es la mejor manera, pero sí para recopilar información. En el futuro tendremos que probar el de carbono en diferentes especificaciones y aquí voy a trabajar para Honda y si tenemos tiempo probaremos un par de cosas, pero que son muy importantes para el concepto de moto del año que viene. No es lo mejor para lograr un buen resultado, pero estoy aquí para trabajar para 2023”, ha zanjado Márquez




Source link

Salir de la versión móvil