Sabías Que

El periódico ‘The Sun’ habla maravillas de esta ciudad española y no es la que piensas

España es uno de los destinos favoritos de los turistas británicos, razón por la cual los periódicos de Reino Unido publican con cierta frecuencia reportajes sobre nuestro país. En esta ocasión, el diario ‘The Sun’ ha puesto el foco en una ciudad española «con 2.500 horas de sol al año y el ‘mejor bar del mundo».

No se trata de Benidorm, sino de Barcelona, donde los visitantes pueden «codearse con influyentes de la ciudad en coctelerías y descubrir el espíritu emprendedor que atrae a jóvenes y emprendedores hambrientos de toda Europa, hay mucho que admirar». El reportaje incluye fotografías de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más importantes no solo de Barcelona, sino de toda Europa.

«Empieza con un chapuzón y luego explora el tranquilo barrio de la Barceloneta», anima ‘The Sun’ a quienes visiten la ciudad.Y señala que «con un simple paseo»,  se pueden ver las «sutiles variaciones» y particularidades de cada zona, desde los núcleos históricos de El Born y o Gótico hasta el  Eixample o la moderna Gracia.

Lugares de interés en Barcelona

Barcelona es una de esas ciudades que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Vibrante, diversa y encantadora, cuenta con muchos lugares de interés:

  • Sagrada Familia: un icono arquitectónico famoso en todo el mundo. La basílica fue diseñada por Antonio Gaudí y se comenzó a construir a finales del siglo XIX, aunque todavía no se ha finalizado. El interior es una maravilla de luz y color, con columnas que se asemejan a árboles gigantes.
  • Parque Güell: otro proyecto de Gaudí, que fue diseñado como un complejo residencial en el siglo XIX y se transformó en un parque público. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Barrio Gótico:  una laberinto medieval de calles empedradas, plazas encantadoras y edificios históricos. Aquí están situados la impresionante Catedral de Barcelona y el Museo Picasso.
  • Mercado de la Boquería: fundado en 1217, este mercado es uno de los más grandes y coloridos de Europa. Ofrece una variedad deslumbrante de productos frescos, desde pescado fresco y frutas tropicales hasta delicias locales.
  • Casa Batlló: una de las joyas arquitectónicas de Barcelona, es una creación surrealista de Antoni Gaudí. Merece la pena visitar el interior para admirar las formas orgánicas y los detalles extravagantes que caracterizan el estilo inconfundible del arquitecto catalán.

Como puedes comprobar, razones no faltan para que ‘The Sun’ hable maravillas de esta ciudad española.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button