Apps

El permaweb de Arweave detiene la censura del coronavirus y recauda $ 8 millones

El gobierno chino ha estado eliminando las críticas a su respuesta de coronavirus de aplicaciones como Weibo, el equivalente local de Twitter. Pero antes de que pueda, ese contenido se guarda, descentraliza y resalta gracias a Arweave permaweb Hoy anuncia otros $ 8.3 millones en fondos de Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y Coinbase Ventures.

Arweave ha desarrollado un nuevo tipo de blockchain basado en la Ley de Moore del costo decreciente del almacenamiento de datos. Los usuarios pagan por adelantado por cientos de años de almacenamiento a menos de un centavo por megabyte, y el interés que se acumule cubrirá el costo de almacenamiento cada vez menor. Ahora se almacenan más de un millón de datos en el permaweb y se han desarrollado cerca de 200 aplicaciones.

Eso incluye aplicaciones permanentes como WeiBlocked, que rastrea Weibo en busca de contenido que pueda ser censurado. Indexa estas publicaciones y las descentraliza en el almacenamiento de cientos de nodos Arweave operados en todo el mundo. WeiBlocked más tarde vuelve a comprobar si el contenido ha sido censurado y luego los resalta en su sitio permaweb al que puede acceder desde un navegador web estándar. «Al censurarlo, lo pone fuera del control del censor», dice el fundador de Arweave, Sam Williams.

Permaweb de Arweave detiene la censura del coronavirus recauda

Es como el efecto Streisand en forma de producto. El acto de censura en realidad hace que el contenido sensible se vuelva cada vez más visible. Cuanto más intenta el gobierno chino ocultar información sobre el Dr. Li Wenliang, uno de los primeros denunciantes de coronavirus que fue presionado al silencio por la policía china y luego murió a causa de la enfermedad, más atención recibe. Williams me dice que está emocionado de que WeiBlocked esté «poniendo en práctica la protección contra la censura de la red».

Financiando el futuro inmutable

El potencial de convertirse en la capa inmutable de Internet atrajo los nuevos $ 8.3 millones en fondos solo cuatro meses después de que Arweave recaudó sus últimos $ 5 millones de Andreessen Horowitz, USV y Capital Multicoin. Junto con las aplicaciones de video chat, Arweave es una de las nuevas empresas que se benefician de los desafortunados efectos de onda del trágico coronavirus.

En lugar de proporcionar acciones tradicionales a cambio de efectivo, Arweave vendió a los inversores parte de su caché de tokens de blockchain. Esto es lo que los usuarios gastan para almacenar datos en el permaweb Arweave. Solo hay un número finito en el mercado, por lo que a medida que aumenta la demanda de almacenamiento eterno, también lo hace el valor de los tokens. Posteriormente, los inversores podrían vender su participación para generar rendimientos.

Permaweb de Arweave detiene la censura del coronavirus recauda

El fundador de Arweave, Sam Williams

Pero lo que es especialmente interesante es cómo Arweave está empleando estos tokens económicos para desarrollar su ecosistema de desarrolladores. «Podemos invertir dólares fiduciarios en desarrolladores, aumentando el uso de la red, aumentando así el valor de los tokens», explica Williams. «Eso lo hace sostenible para que podamos hacerlo en el futuro, invirtiendo sin cesar en el ecosistema». Mientras las inversiones en desarrolladores hagan que el token de Arweave acumule más valor que el tamaño de la inversión, siempre tendrá más para implementar. «Podemos hacer que sea recurrente, indefinidamente».

Con respecto a los nuevos $ 8.3 millones, la startup escribe «Este dinero es para ti, la comunidad Arweave. El equipo fundador ahora considera que nuestro papel principal es distribuir estos fondos cuidadosamente a la comunidad «. Específicamente, dispensará Arweave Grants para financiar propuestas de startups, proyectos, organizaciones e iniciativas de marketing que aumentarán el uso de permaweb. También está lanzando Arweave Boost, que brinda almacenamiento gratuito por valor de $ 50,000 a nuevas empresas y proyectos que intentan construir en el permaweb. Ambos recursos vienen con orientación técnica y tutoría de Arweave y sus inversores.

Con más de 500 nodos en funcionamiento, Arweave admite plataformas de blogs descentralizadas, documentos indestructibles, una red social llamada Feedweave, y aplicaciones que pueden seguir ejecutándose incluso si sus propietarios cierran. A diferencia de Bitcoin, donde los mineros son recompensados ​​por almacenar o verificar solo el último bloque, la cadena de bloques de Arweave incentiva el almacenamiento de bloques antiguos en el espacio del servidor no utilizado.

«WeiBlocked mantiene una lista actualizada de frases de búsqueda políticamente sensibles y hashtags que están siendo censurados en las búsquedas de Weibo», dicen sus creadores Aidan O’Kelly y Sam Rahini a TechCrunch. «Weiblocked utiliza las capacidades de» permaweb «de la cadena de bloques Arweave. . . Esto hace que sea imposible bloquear a los usuarios dentro de China para que no vean el contenido en el archivo Weiblocked, ya que no hay un host o IP que pueda ser bloqueado por el firewall (o atacado por piratas informáticos CCP) «.

Williams cree que Arweave ha alcanzado un punto de inflexión, con una economía en funcionamiento que significa que la red seguirá funcionando incluso sin la participación de su empresa. “Me resulta cada vez más fácil dormir por la noche. Solo nos enfocamos en impulsar la adopción y la pregunta es «qué tan rápido» no «si». Es una red verdaderamente descentralizada ahora «.

1583430044 924 Permaweb de Arweave detiene la censura del coronavirus recauda

Siempre existe el riesgo de algunos problemas de código aún no descubiertos, u otro enfoque permanente para la web que socava Arweave. Pero con países como Rusia empujando nuevos intentos de aislarse del Internet externo, existe una creciente necesidad de la red de Arweave. «La actividad está explotando, de manera esperable en torno a donde la resistencia a la censura puede ser valiosa».

A continuación, la comunidad permaweb quiere protegerse incluso de una interrupción de la conectividad a Internet. Existe una iniciativa para hacer que Arweave funcione en la radio de alta frecuencia. A través de un sistema similar a un código Morse, el contenido confidencial podría ser sacado de un país de contrabando por radio, indexado y mantenido accesible para siempre.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba