El perro robot de Boston Dynamics se ha unido a un escuadrón de bombas

El perro robot de Boston Dynamics se ha unido a un escuadrón de bombas

  • El video de la Policía del Estado de Massachusetts muestra a un perro robot de Boston Dynamics trabajando para el escuadrón de bombas de la unidad.
  • La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) inmediatamente comenzó a disparar, afirmando que el uso de un robot de uso general en un entorno de la fuerza policial es potencialmente peligroso.
  • Como de costumbre, Internet se volvió loco con tomas calientes y memes sobre el último robo-policía, que la policía arrendó durante 90 días.

    Los perros vienen en muchas formas útiles: perros de visión, asistentes K9, mascotas de terapia … perros robóticos que pueden encontrar y desactivar bombas.

    Spot, el perro robot que Boston Dynamics comenzó a desarrollar desde el Instituto de Tecnología de Massachusetts antes de convertirse en una startup en 1992, ahora está trabajando con el escuadrón de bombas de la Policía del Estado de Massachusetts, según los documentos obtenidos por la rama de ese estado de American Civil Liberties Union (ACLU), una organización sin fines de lucro de derechos civiles.

    La organización accedió a un documento de memorando de acuerdo entre el estado y Boston Dynamics a través de una solicitud de registros públicos. La ACLU se enteró por primera vez del perro robot después de ver un video publicado en la página de Facebook del departamento de policía, de acuerdo con la solicitud de registros.

    "La ACLU está interesada en este tema y busca aprender más sobre cómo su agencia usa o ha contemplado el uso de la robótica", escribió el grupo en la carta de solicitud de registros.

    La organización sin fines de lucro obtuvo información valiosa sobre la nueva asociación, incluido que Boston Dynamics arrendó el perro robot Spot a la fuerza policial por un período de 90 días entre agosto y noviembre "con el fin de evaluar las capacidades del robot en aplicaciones de aplicación de la ley, particularmente remotas inspección de ambientes potencialmente peligrosos ".

    En septiembre, Boston Dynamics anunció que organizaciones selectas pronto podrían comenzar a arrendar el robot cuadrúpedo. No está claro exactamente cuánto cuesta arrendar uno de los perros, pero seguramente es costoso. Después de todo, Boston Dynamics hace que parezca que solo las organizaciones y las personas con cierto prestigio podrán tener en sus manos un robot Spot, dado que hay un proceso formal de solicitud completo.

    imagen

    Dinámica de Boston

    La ACLU no está exactamente encantada con el desarrollo. Kade Crockford, directora del programa Tecnología para la Libertad de ACLU Massachusetts, dijo TechCrunch que la falta de transparencia en esta situación era preocupante:

    Hay muchas cosas que no sabemos sobre cómo y dónde se implementan actualmente estos sistemas de robótica en Massachusetts. Con demasiada frecuencia, el despliegue de estas tecnologías ocurre más rápido de lo que reaccionan nuestros sistemas sociales, políticos o legales. Necesitamos urgentemente más transparencia por parte de las agencias gubernamentales, que deben ser sinceras con el público sobre sus planes para probar e implementar nuevas tecnologías. También necesitamos regulaciones estatales para proteger las libertades civiles, los derechos civiles y la justicia racial en la era de la inteligencia artificial. Massachusetts debe hacer más para garantizar que las salvaguardas sigan el ritmo de la innovación tecnológica, y la ACLU se complace en asociarse con funcionarios a nivel local y estatal para encontrar e implementar soluciones que garanticen que nuestra ley mantenga el ritmo de la tecnología.

    Como un reloj, Internet tenía algunas ideas sobre el nuevo concierto de Spot como perro policía. Parece que cada vez que Boston Dynamics lanza un video del robot Spot haciendo, bueno, cualquier cosa, las personas reaccionan de manera divisiva, ya sea con extremo temor y rechazo o alabanzas a los señores de nuestro futuro tecnológico.

    En la sección de comentarios de YouTube debajo del video completo de Spot ayudando a la Policía del Estado de Massachusetts, el usuario Geri Robel parecía un poco escéptico. "Cazarecompensas lentamente se está convirtiendo en un documental en lugar de una película ", dijeron. Otro usuario se hizo eco de casi lo mismo, pero sobre El terminador.

    En Twitter, el meme roast fue más o menos lo que esperarías:

    Parece que el actor John Cusack quiere cazar a los robo-narcs:

    Y Elizabeth Joh, profesora de la Facultad de Derecho de la UC Davis, escribió un hilo completo para analizar los posibles daños que podrían surgir al desplegar un perro robot en un entorno de seguridad pública cuando casi cualquier persona puede programar el robot del perro debido a su API abierta.

    "Sea extremadamente escéptico con respecto a las autolimitaciones como 'esto es solo para emergencias'. Los gobiernos estatales y municipales deben tomarse en serio el aspecto permisible de los robots policiales ", escribió. "Puedes reírte de 'este es un robot estúpido que nadie temerá'". El verdadero problema es que se trata de extensiones adicionales de grabación / investigación / observación por parte de la policía sin límites humanos ".


Source link