El personaje más incomprendido de Attack on Titan muestra la profundidad de la serie

El personaje más incomprendido de Attack on Titan muestra la profundidad de la serie

Zeke Yeager es uno de Ataque a los titanesLos personajes con los que es más fácil empatizar, pero Uno de los más difíciles de entender completamente. En importancia simbólica y valor narrativo. El padre de Zeke era Grisha Yeager, nacido en la clase baja eldiana de Marley y restauracionista eldiano. Zeke era hijo de Grisha en Marley y eventualmente provocaría la deportación de su padre a la Isla Paradis.

Un oficial comprensivo deja ir a Grisha sin transformarse en un titán, y Grisha se dirige a la ciudad dentro de las murallas. Allí, se volverá a casar y tendrá otro hijo: Eren Yeager, que no necesita presentación.

Zeke y Eren representan dos perspectivas muy diferentes como hijos de Marley y la Isla Paradis respectivamente, y son fundamentales para Ataque a los titanesEl final de Zeke. Mientras que el plan final de Eren es poner en práctica el Retumbar para la defensa absoluta de la Isla Paradis, el plan de Zeke es bastante diferente: La esterilización de sus habitantes. Más allá de esto, su relación como Titanes de Ataque/Fundadores y Titanes Bestia refleja una inseparabilidad total como eldianos, a pesar de la distancia geográfica.

Zeke ofrece información importante sobre el conflicto entre Marley y Paradis

La eugenesia autodespreciativa de Zeke tiene un origen muy particular

Levi se enfrenta a un Titán en el anime Ataque a los Titanes.

Nacido de los restauracionistas eldianos que querían derrocar a Marley, Zeke ofrece una perspectiva particular de Eldia desde la perspectiva de Marley. Inicialmente, sus padres lo inscribieron en el programa Guerrero para que fuera un espía para las intenciones militares de Marley. La devoción de sus padres a la causa lo llevó a sentirse como una decepción, así como a pasar mucho tiempo con su abuelo, quien Le contaba constantemente sobre los crímenes de los eldianos..

Zeke creció rodeado de propaganda antieldiana y vio a sus padres proeldianos como una fuente de dolor y frustración personal, y finalmente llegó a la conclusión de que El destino más amable para los eldianos es no nacer.Zeke es solo una pieza de un denso rompecabezas que muestra las variadas perspectivas de la clase baja de Eld. Se lo podría comparar con Reiner, el Titán Acorazado y un Marleyano Honorario, cuyas motivaciones son principalmente garantizar la seguridad de su familia y un trato más justo.

Reiner ocupa una posición menos directamente ideológica que Zekey simplemente intenta hacer movimientos calculados dentro de sus circunstancias. Ambos interactúan extensamente con Eren y, en cierto modo, Eren parece empatizar más sinceramente con Reiner. Es probable que Eren empatice con el hecho de que Reiner se había resistido, en algún nivel, a la propaganda marleyana. Sin embargo, esto solo agrega otra capa de complejidad.

Zeke y Eren son más que hermanos

El simbolismo de su relación es fundamental

Eren forma el otro flanco de este análisis. Eren fue criado por Grisha. Dentro de las fronteras de ParadisUn día, después de que los Titanes atravesaran los muros de la ciudad, la madre de Eren, Carla, es devorada por Dina, que luego se reveló como la ex esposa de Grisha. Después de que Grisha le inyectara los poderes del Titán de Ataque y Fundador, Eren se convertiría en un Titán, se uniría al Cuerpo de Inspección y ascendería en los rangos para defenderse de futuros ataques de los Titanes.

Más tarde se muestra que ambos eventos son el resultado de la propia influencia de Eren.

Zeke aparece al final de la temporada 1, pero aún no está claro si es el hermano de Eren. Mientras Zeke lleva a cabo sus objetivos como marleyano honorario junto a Reiner, Bertholt y Annie, Eren intenta con el Cuerpo de Inspección defenderse de estas agresiones y ayudar a erradicar a los espías donde sea que estén. Usando una llave que Grisha le había dado antes de su muerte a manos de la forma de Titán de Eren, Eren desbloquea una habitación donde Grisha había dejado descripciones de la vida fuera de la Isla Paradis, y la historia del conflicto de Eldia y Marley.

Finalmente, Zeke y Eren se conocen y comienzan a conspirar. Durante esto, Eren tenía el motivo oculto de usar sus poderes para lanzar el Retumbar, un evento donde los Titanes marchan en grupo y caen dondequiera que son enviados. Sus objetivos son destruir a Marley y Infundir respeto por los eldianos en todo el mundo.con la esperanza de proteger la Isla Paradis y a aquellos con quienes creció.

Zeke opera desde la perspectiva de alguien que creció al lado de Marley en el contexto del movimiento de Restauración Eldiana. Inversiones emocionales en y contra Marley y Eldia Basado en sus interacciones dentro de esa esfera restauracionista. Por el contrario, el ciudadano promedio de la Isla Paradis no tenía idea alguna sobre el mundo fuera de sus muros. Eren opera con una cantidad muy exigua de información que le dejó su padre.

Marley y la política de la verdad en Ataque a los titanes

Ataque a los titanes No tiene vencedores y un millón de definiciones de verdad

Durante la visita a Marley por parte de los miembros del Cuerpo de Inspección y especialmente durante la infiltración de Eren, es posible ver algunos de los mecanismos de la política de la verdad dentro de Marley. El Cuerpo de Inspección regresa más tarde para sacar a Eren después de que lanza una ofensiva durante una presentación de Willy Tybur. Tybur había invitado a embajadores y líderes de todo el mundo a la presentación, donde presentó una historia muy específica sobre Eldia y la Isla Paradis, y anunció las intenciones de guerra de Marley contra ellosEn respuesta, Eren irrumpe en la presentación en la primera batalla de Marley.

Es importante reconocer que la primera información que se le da a la gente de Paradis sobre Marley también proviene de una perspectiva muy sesgada: el relato de Grisha. No solo el de un restauracionista eldiano, sino uno que fue exiliado y casi convertido en un titán. Los poderes de Eren como Titán Fundador y de Ataque le dan acceso a la historia de los Titanes a través de los recuerdos de los Súbditos de Ymir (como el propio Grisha), pero aún está filtrada a través de su perspectiva, presentación y, lo que es más importante, La forma en que lo reciben otras personas.

A la luz de esto, sería tentador decir que los marleyanos honorarios, debido a su diversidad de orígenes e intenciones, tienen la idea “más clara” de lo que está sucediendo. Sin embargo, Marley moviliza a estos guerreros de maneras que resaltan su carácter descartable. Ya sea en Paradis o en el lado de Marley en el campo de batalla, el horrible mito del Titán se transforma en un arma política y militar. La deshumanización, la propaganda y el carácter descartable ciertamente juegan un papel en las percepciones de los acontecimientos de esos marleyanos honorarios. Las interacciones iniciales de Falco y Gabi con la familia de Sasha lo dejaron en evidencia..

Lo que hace que Zeke sea un personaje tan atractivo es que demuestra… Precisamente cómo las inversiones emocionales determinan el funcionamiento político de la verdad, así como la verdad misma.. Esto se ve reforzado por Willy Tybur, quien, al avivar los temores de los espectadores, crea una inversión emocional en la verdad que proyecta, aunque el espectador la vea como obviamente incorrecta. Esto se ve reforzado aún más por las diferentes motivaciones de los marleyanos honorarios y la forma en que deciden reaccionar ante la situación, y la división de facciones dentro de la propia Isla Paradis.

Al analizar a Zeke, Ataque a los titanesDe ahí surge la crítica convincente de la verdad. Cuando un personaje como Eren posee “la verdad suprema” gracias a una habilidad sobrenatural, su recepción aún depende de cómo la gente la use. En la vida real, tales revelaciones de la verdad absoluta no existen. Allí donde hay deshumanización en juego, también existe la oportunidad de analizar la forma en que la “verdad” la construye. A través de Zeke, Ataque a los titanes muestra, sutilmente, que es incorrecto decir que a los eldianos les lavaron el cerebro: quedaron atrapados en el fuego cruzado y la fricción de regímenes de verdad en disputa, lo que es mucho más horroroso porque es mucho más realista.


Source link