Este artículo analiza el comportamiento de aseo personal.
cazador de mentes presentaba algunos de los personajes televisivos más inquietantes de todos los tiempos, pero si bien la mayoría de ellos eran asesinos en serie, otro personaje era aún más espeluznante. cazador de mentes contó un relato ficticio del nacimiento de la elaboración de perfiles criminales, basado en el libro del mismo nombre. Las entrevistas del programa se basaron en hechos reales y cazador de mentesLos interesantes asesinos en serie se basaron en personas reales.
Si bien el programa se centró principalmente en los asesinos que habían sido capturados, un adelanto de la configuración de BTK Killer cazador de mentes temporada 3. Mientras cazador de mentes fue cancelado por razones presupuestarias antes de que se pudiera resolver esta historia, dejó otro caso abierto. Podría decirse que este caso fue más aterrador que el de algunos de los asesinos, ya que pocas personas en el equipo de Holden parecían darse cuenta del peligro.
El personaje más inquietante de Mindhunter fue el director Wade
Durante cazador de mentes En la temporada 1, Holden visitó una escuela para hablar con los alumnos sobre el comportamiento perturbador, y al instante se encontró luchando por trabajar con el apacible director Wade. Después de la dolorosamente incómoda conversación, un maestro llevó a Holden a un lado para informar sobre el comportamiento perturbador que había visto del directorque no paraba de hacer cosquillas a los alumnos, pese a estar denunciado.
La explicación del profesor… “le gustan las cosquillas” – fue bastante siniestro, y su aclaración de que estaba en los pies de los alumnos trazó un paralelo instantáneo con el asesino Jerry Brudos. La toma que enmarca a Wade en el pasillo sosteniendo las manos de una niña fue una de las más escalofriantes del programa por sus implicaciones, y el episodio se volvió más espeluznante a partir de ese momento.
El director Wade les pagaba a los niños para que le permitieran hacerles cosquillas en los pies descalzos, individualmente o en parejas. Si bien algunos profesores y padres consideraron que su actividad convertía el castigo en juego, muchas personas, incluida Debbie, la encontraron inquietante. La propia visión de Debbie fue una ventana a la forma en que se permite que continúe el abuso cuando nadie habla.
El episodio fue uno de cazador de mentesEs mejor por la forma en que contrasta a sus personajes. A diferencia de Brudos, Wade estaba prófugo, se negó a detenerse y parecía estar escalando. El hecho de que tan pocas personas vieran el comportamiento del director tal como era hizo que el personaje fuera posiblemente más inquietante. que muchos de los asesinos en serie que aparecen en el programa.
¿El director Wade de Mindhunter se basó en una persona real?
Como la mayoría de los personajes de cazador de mentesEl director Wade se basó en una persona real con la que se encontró uno de los autores del libro, John Douglas. Si bien al director Wade (cuyo nombre probablemente se cambió para la televisión) se le dio un papel más importante en el programa, el libro detalla cómo les pagaba a los niños si podían soportar las cosquillas durante un período de tiempo determinado.
El libro documentó la discusión de Douglas con la junta escolar, que se modificó ligeramente para el programa y se consultó a Holden antes. Mientras cazador de mentes Aunque ocasionalmente se tomó algunas libertades creativas con sus escenas y personajes, las conversaciones de la junta escolar parecían ser en gran medida fieles a la experiencia del autor. Dicho esto, la espeluznante afirmación del director Wade de que él era “enseñando la felicidad” no fue mencionado.
Los tiempos han cambiado significativamente desde la década de 1970, y en ese momento, había mucho menos conocimiento común sobre los depredadores, y muchos veían el comportamiento del director como más extraño que fetichista. cazador de mentesEl material fuente mencionaba el hecho de que los padres del distrito estaban furiosos. sobre el despido del director, ya que era un hombre respetable y encantador con una novia estable.
La historia de las cosquillas nos enfrenta al equipo de Holden por primera vez
Algunas de las escenas más frustrantes del programa involucraron a Holden, los padres y otros maestros tratando de expresar con palabras su incomodidad por las cosquillas. En el momento cazador de mentes Cuando se estableció, existía la idea errónea de que los depredadores eran fáciles de detectar. La palabra “aseo“no era parte del lenguaje habitual, mientras que los espectadores modernos pueden reconocer instantáneamente el comportamiento del director Wade como una preparación de libro de texto.
Una de las principales razones por las que cazador de mentes es uno de los mejores programas de televisión de detectives de todos los tiempos es que brindó una clase magistral sobre narración sutil. El programa destacó lo poco que sabíamos sobre por qué los asesinos actúan como lo hacen. Destacó el hecho de que el equipo de Holden estaba pasando por alto un hecho mucho más común.algo increíblemente obvio para el espectador moderno.
cazador de mentesLa apasionante trama marcó un punto de inflexión en la serie. Anteriormente, apoyamos a Holden y su equipo en su trabajo, incluso cuando la actitud testaruda de Holden jugó en su contra y Bill metió la cabeza en la arena. Sin embargo, esta fue la primera vez que no estábamos de acuerdo con un personaje principal en algo tan serio, ya que Bill no vio nada malo.
Muchos de los estudios y conclusiones mostrados en cazador de mentes todavía se utilizan hoy en día, por lo que el hecho de que el equipo omitiera algo mucho más común pero oculto a plena vista fue extremadamente difícil de observar. Cuando Holden finalmente presionó a Bill para que admitiera que no se sentiría cómodo si Wade le hiciera cosquillas a su propio hijo, resultó fácil comprender la forma en que muchas personas ignoran el peligro hasta que les afecta personalmente.
A diferencia de los otros casos de Mindhunter, la historia del director Wade queda siniestramente abierta
La negativa del director Wade a detener las cosquillas hizo sonar la alarma en Holden, quien se preguntó si realmente no podía parar o simplemente no lo haría. La escena en la que Wade le dice a Holden que él no es “algún extraño con un impermeable” demostró cuán mal informada estaba la gente en ese momento. Wade evitó el arresto pareciendo indignado, pero perdió su trabajo.
uno de cazador de mentesLa escena más subestimada fue cuando la esposa de Wade confrontó a Holden.ya que toda la interacción fue extremadamente tensa e impredecible. El hecho de que ella dijera que Wade no podía dormir pareció hacer que Holden dudara de sus palabras anteriores sobre el futuro de Wade. Al mismo tiempo, los espectadores de crímenes reales estaban familiarizados con las familias desprevenidas de los depredadores y todavía probablemente estarían de acuerdo en que Wade merecía ser despedido.
El hecho de que el director Wade perdiera su trabajo aún no nos dio el cierre que uno podría esperar. Si bien verlo deambular por la ciudad y ser condenado al ostracismo puede ser catártico, esto lo convirtió en el tipo de paria social que la gente, incluido Holden, asociaba con crímenes violentos. Con su matrimonio también bajo presión, este fue un final siniestro para la apasionante historia.
En la década de 1970, era más fácil para las personas deshonradas comenzar una nueva vida, y el final de la historia de Wade le dejó la puerta abierta para hacerlo. Como Wade parecía incapaz de dejar a los niños solos, era casi seguro que buscaría nuevas víctimas. Este final extremadamente inquietante fue un claro recordatorio de que cazador de mentes no es para los débiles de corazón.
- Fecha de lanzamiento
-
2017 – 2019
- showrunner
-
Joe Penhall
